Vizcaíno: “Ganando al Celta estamos fuera del descenso”
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, habló de la situación deportiva que atraviesa el equipo amarillo, que lleva 21 partidos sin ganar.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, tomó la palabra en una comparecencia celebrada en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, con motivo de mala situación deportiva que atraviesa el equipo amarillo. Eso conllevó la atenta mirada de los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento contra el Celta el próximo domingo. En ella, el máximo mandatario cadista abordó diversos aspectos clave sobre la situación deportiva del equipo, algo que pedía la afición desde hacía tiempo.
Preocupación por los resultados. “El entorno del Cádiz ha sido lo suficientemente inteligente esta semana para crear un ambiente propicio para afrontar esta final. Estamos tremendamente preocupados por la situación. Es una situación que yo no me esperaba. Si leo las crónicas del partido después del último partido que ganamos, parecía que íbamos a jugar la Champions por lo que se dijo y se habló de esta plantilla, y después los resultados no nos han dado la razón. Lo que hay que hacer es seguir trabajando, hacer que cambie la dinámica. Creo que es un tema anímico. Aunque parezca increíble, que lo es, ganando el domingo estamos fuera del descenso”.
Apoyo al equipo y unión de todas las partes. “Un apoyo masivo, que creo que es un apoyo que ya se respira, los jugadores se tienen que dar cuenta que hay que saber jugar con la presión, con la situación, que estamos todos a una para que lo consigamos, que aunque parezca increíble, ganando el domingo estamos fuera del descenso. Esta es la liga que estamos jugando e igual que si llevamos sin ganar desde el 1 de septiembre hemos hecho partidos buenos y nos han permitido tener la posibilidad de que el domingo podamos cambiar el rumbo de verdad, que creo que es lo más importante ahora mismo, y que esta plantilla empiece a dar lo que tiene”.
En relación al nivel de la plantilla. “Tiene una base buena y hemos reforzado con lo que creíamos que era necesario. Estoy convencido de que estos dos chicos, aparentemente no conocidos, y así me lo han dicho, van a aportar muchísimo. También tenemos que recuperar anímicamente a los jugadores que se esperaba mucho más. Espero que den su nivel y estoy convencido de que lo harán. El vestuario está muy unido y comprometido. Creo que uno de los errores que cometemos todos es calificar a los mercados en función a si conocemos o no a los jugadores. Nos pasó con Luis Hernández y en otras ocasiones. En el mercado de verano no nos pasó porque todo el mundo coincidía en que eran buenos jugadores y jugadores conocidos. Esos jugadores siguen siendo buenos jugadores, aunque alguno no esté dando la talla. La base es buena, la que teníamos, y la hemos intentado reforzar con lo que creíamos que era lo necesario”.
Sobre los refuerzos del mercado invernal. “Uno es Juanmi, que es buen jugador y conocido, y los otros al no ser conocidos parece que son pobres incorporaciones. Estoy convencido por lo que ya me cuentan, que estos dos chicos no conocidos se harán poco a poco con su sitio y que son buenos jugadores, y le darán la vuelta al no conocimiento para convertirse en gente conocida; y recuperar futbolística y anímicamente a la plantilla”.
La salida de Negredo. “Fue una decisión que tomé porque era lo mejor para el grupo y la entidad, siendo un capitán y un líder. Es el tío con más vergüenza que he conocido con la edad que tiene y las ganas de triunfar. No nos ha podido dar más pero es lo que creímos que era mejor en ese momento”.
Palabras para la afición amarilla. “La afición siempre da el primer paso. Los primeros movimientos que vi después del desastre de Pamplona lo vi en la afición. Aquí ganamos o perdemos todos. A la afición no hay que decirle lo que tiene que hacer. La afición del Cádiz CF es inteligente, se cabrea como todas, se desahoga como todas, pero da la cara como ninguna. Yo me quedo con la afición tras Osasuna cuando he visto que era el momento de sumar y lo están haciendo como ninguna”.