ATHLETIC

Vivian: “La pitada de San Mamés sentó muy mal”

“No tenemos que ir acomplejados a ningún campo, el Bernabéu es un aliciente más”, subraya el central titular del Athletic.

Un tío racional como Daniel Vivian se siente preparado para soportar la presión del Bernabéu en el cierre de campaña de la actual temporada de este domingo: “Vamos convencidos de que lo vamos a conseguir, con atrevimiento, ambición y deseo de que todo salga bien y de que se puede ganar”, señala ante la posibilidad de una séptima plaza de depende, además, del resultado que se genere del Osasuna-Girona.

La pitada en San Mamés por perder ante un colista ya descendido como el Elche “sentó muy mal. Sabemos que no conseguimos la victoria. Cada uno puede manifestar lo que siente y lo respetamos, pero no somos conformistas”, avanza el central del Athletic, que, no obstante, reconoce el sentimiento que generó este sonido de viento de un sector del respetable. “Nos entristece que la afición esté así con nosotros. Nos queda la pena de acabar así la Liga en San Mamés”, confiesa.

Se trata de la primera vez en el Bernabéu para Vivian, un campo emblemático: “Un aliciente más, sabemos la dificultad que tiene, estamos convencidos de nosotros mismos y la entrega y disciplina que le ponemos cada día nos va a llevar a los resultados que queremos”, insiste el vitoriano. Analiza las oportunidades perdidas para captar el ansiado sexto puesto: “Hemos competido cada partido, somos atrevidos, valientes, generamos mucho. Que no se hayan dado los resultados es cierto, pero no tenemos que bajar los brazos ni estar decaídos. Tenemos la misma ambición para afrontar el último”, subraya.

Reitera que medirse al Real Madrid no altera el plan trazado del Athletic, pero reconoce que la falta de puntería les ha lastrado demasiado para despojar al Athletic del billete europeo. “Vamos con nuestra idea de juego, como en cualquier campo. En todos hemos competidos. Lo único que nos ha faltado es el gol, que te cambia los partidos completamente. Te hace estar más organizado, no tener que ir tanto al ataque, manejar el partido como tú quieres. No marcar propicia más contras, estando menos organizados. No tememos que ir acomplejados a ningún campo”.

Ente el Elche no había manera de marcar, una circunstancia que se ha repetido en varios encuentros: “Han sido muchos días. Seguimos volviendo a intentarlo. No sé que más tenemos que hacer para que acabe entrando”, desliza un Vivian que resiste en pie pese a las molestias que arrastró en medio de las bajas de sus compañeros de línea Iñigo Martínez y Yeray Álvarez: “Bien, me encuentro muy bien. Más que ver al Real Madrid, que es un equipazo, pensamos en nosotros. Así lo preparamos”, desvela. Aitor Paredes será su pareja en el eje central ante los blancos: “Parte de una base muy buena y está demostrando lo gran jugador que es y cómo está rindiendo”.

Lo más visto

Más noticias