Vivian, con una lesión muscular, baja ante la Roma
Problema de carácter moderado en el bíceps femoral. Espera estar en la lista para la Selección del 14 de marzo.
Valverde se queda sin sus dos centrales titulares para buscar la remontada en los octavos de final de la Europa League ante la Roma el próximo jueves en San Mamés. Yeray fue expulsado por doble amarilla y recibirá sanción. Y Dani Vivian tuvo que ser sustituido en el minuto 23 al sentir molestias en la pierna derecha. Ayer se le realizaron análisis y se detectó que sufre una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral. Al ser un grado superior al leve, le pueden esperar dos semanas de baja, aunque Sancet con una dolencia parecida tan sólo permaneció fuera diez días. Eso sí, fue convocado para la cita europea, pero Valverde no lo puso a jugar para no correr riesgos.
Noticias relacionadas
El central internacional es uno de sus jugadores más en forma del Athletic en lo que va de curso y el que más ha jugado tras Iñaki Williams. Sus ausencias han sido porque necesitaba descanso. Se pierde con toda seguridad el duelo de este domingo ante el Mallorca y con cierta probabilidad, la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán dentro de una semana. Habrá que ver si llega a tiempo para la próxima lista de la Selección, que se desvelará el viernes 14. Vivian parecía el hombre de hierro. Desde mayo, cuando sufrió una lumbalgia, no tenía problemas físicos. Paredes y Núñez serán los centrales ante la Roma. Este último, cedido por el Celta, no juega desde el 22 de enero, ante el Besiktas en Turquía, un compromiso que se cerró con abultada derrota por 4-1.
La lista de lesionados del equipo rojiblanco la completa Djaló, en su caso por el fuerte esguince de tobillo que sufrió el 2 de marzo en el Benito Villamarín y que le ha impedido jugar en los cinco últimos partidos. La plantilla y el técnico pidieron un ambiente similar al del Olímpico en San Mamés el jueves para buscar la remontada. La Grada de Animación mantiene una huelga como protesta contra la directiva.