BARCELONA

Vitor Roque: sí en enero

Xavi insiste en la opción de que, si el fairplay lo permite, el delantero del Paranaense, que en principio iba a unirse al Barça en junio, se incorpore ya. Firmó hasta 2031 por unos 60 millones de euros.

Hedeson AlvesEFE

Xavi confirmó este lunes que la posibilidad de que Vitor Roque se incorpore a la primera plantilla del Barça el próximo mes de enero sigue vigente, pese a la grave lesión que el brasileño sufrió la pasada semana en su tobillo derecho, y que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos dos meses. “Hará un tratamiento conservador para que recupere bien”, confirmó el entrenador del Barça. El delantero del Paranaense firmó un contrato hasta junio de 2031 y el club azulgrana anunció que su incorporación al primer equipo se produciría en junio. Sin embargo, Xavi aprieta a Deco para que el director deportivo haga hueco en el espacio salarial y el brasileño aterrice con vistas al segundo tramo de la temporada, cuando se recupere.

Vitor Roque, con la camiseta del Athletico Paranaense.

“En cuanto a mí, confío en ti, Señor. Yo dije: tú eres mi Dios. En tus manos están mis días”. Salmo 31:44-15. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, volveré pronto en el nombre de Jesús”, escribió muy religiosamente Vitor Roque hace unos días después de que su ex compañero Nico Hernández, ahora en el Internacional de Porto Alegre, le rompiese dos ligamentos del tobillo derecho en una entrada violentísima. En el Athletico Paranaense se da por hecho que Vitor Roque, segundo goleador actual del Brasileirao (11 goles, sólo dos por detrás de Tiquinho Soares, del Botafogo) no jugará más en 2023 porque la lesión que sufre suele demorar algo más su recuperación. Y empiezan a asumir que, posiblemente, no vista más la camiseta del Paranaense.

El Barça cree que es el momento de anticipar la llegada de Tigrinho. Primero, porque evitará más riesgos innecesarios de lesión en su club actual, cuando es un jugador que va a ser de su propiedad a partir de junio. Y, segundo, porque es una prioridad deportiva. Xavi quiere un delantero que le haga competencia a Lewandowski; y también que le pueda dar cierto respiro, porque no tiene otro delantero centro específico en el equipo. A sus 35 años, ‘Lewy’ necesitará también sus descansos durante el curso y Vitor Roque puede cubrir su plaza. No es descartable que en las próximas fechas haya novedades en el asunto. Lo que no ha confirmado el Barça es si llegó a incluir, dentro del contrato, alguna cláusula de penalización en caso de que Vitor Roque se lesionase en los meses puente antes de fichar como jugador azulgrana. Se intuye que algo hay, pero de momento no ha sido desvelado.

Lo más visto

Más noticias