Vitor Roque, el goleador exprés vuelve en Vigo
Lleva un gol cada 47′ y regresa después del episodio con Martínez Munuera en Mendizorroza. Tendrá minutos en Balaídos y, salvo sorpresa, en Nápoles.
“Aquí no es como en Brasil”, contó Vitor Roque que le dijo Martínez Munuera cuando le expulsó por dos supuestas entradas “temeraria” (así lo reflejó en el acta) que le costaron su primera tarjeta roja en España el partido ante el Alavés. El chico, 18 años, se fue sin entender nada de Mendizorroza, pero no obtuvo perdón. El Comité de Competición le sancionó con un partido; y Apelación ratificó el castigo. Así que, justo cuando el ex jugador del Athletico Paranaense estaba cogiendo carrerilla, se la cortaron por lo sano. Después de una semana en barbecho que le ha cogido bien para coger ritmo, Tigrinho regresó a la convocatoria del Barcelona para el partido de Vigo. Una buena noticia para Xavi, que también puede contar con él para la Champions, ya que el brasileño fue inscrito en la lista de refuerzos de la UEFA en tiempo y forma; y viajará a Nápoles.
Después de un inicio fallón en el que llamó la atención su falta de puntería en Las Palmas y contra el Barbastro, quedó algo marcado por un mano a mano en el partido contra el Villarreal que no supo definir. En ese momento, el partido estaba 3-2. Como acabó 3-5, muchos ojos inquisidores le sentenciaron. Hasta empezó a cuestionarse el fichaje, la cantidad desembolsada (30 millones más otros 30 en variables) y la calidad del jugador sin atender a su insultante juventud (cumple 19 años a final de mes).
Vitor Roque, sin embargo, se lo tomó con calma. Para eso tiene como empleado a un ‘mentalista’. Lulinha Tavares es una de las personas fundamentales en el entorno de Tigrinho, que respondió al fallo contra el Villarreal con dos goles importantes. El primero, de cabeza, nada más salir en el partido ante Osasuna, le dio una victoria decisiva al Barça en el partido posterior al anuncio del adiós de Xavi el 30 de junio. La racha continuó en Vitoria con un toque dulce con la izquierda que abrochó el triunfo azulgrana contra el Alavés..., antes de su expulsión.
Tigrinho ha marcado dos goles en 93 minutos en la Liga. Y con Ferran Torres y João Félix todavía de baja, es fácil pensar que tendrá minutos estos días. No sólo en Balaídos, sino en el estadio Diego Armando Maradona. Allí, espera empezar a ayudar al Barça en su carrera por la Champions League, el título que sueña con ganar en Europa. Un camino que acaba de empezar a andar.