BETIS

Vitor Roque da razones al Barcelona

El brasileño volvió a mostrarse errático de cara a gol ante el Sevilla y el Betis espera una versión más eficiente del nueve que desechó Hansi Flick.

Julio MuñozEFE

Vitor roque llegó este verano al Betis para ser el nueve que conquistara el plan de juego de Manuel Pellegrini. Su llegada le entregó una carta de reivindicación tras la decisión del Barcelona de buscarle una salida. No había tenido protagonismo con Xavi Hernández y tampoco lo iba a tener con Hansi Flick. El técnico alemán lo probó en una de las citas amistosas del verano y comprendió que no era el delantero que necesitaba para su estilo de juego. El Betis, de la mano de Joaquín Sánchez, convenció al jugador para que disparara en Heliópolis su potencial, pero de momento su rendimiento da razones al Barcelona: el jugador no aprovechó las dos claras ocasiones que tuvo en el derbi y eso resultó letal para el destino de los verdiblancos. Ya ocurrió en jornadas anteriores: el brasileño sufre ante el gol después de su estreno anotador ante el Leganés.

Pellegrini eligió a Vitor Roque para jugar el derbi y éste disfrutó de las dos mejores ocasiones del equipo bético. Su puntería no estuvo afinada y el propio técnico hizo hincapié en esa circunstancia al término del duelo: “Si tienes dos mano a mano en un derbi de mucha igualdad, hay que marcar”. El ariete fue reemplazado en el segundo tiempo por Cédric Bakambu, aunque tampoco encontró ahí síntomas de mejoría el conjunto bético. Firmó un gol hasta el momento y las dudas crecen en torno a su capacidad para ser ese goleador por el que Pellegrini apostó. Durante el verano se marcharon Borja Iglesias, Willian José y Ayoze Pérez en una revolución casi total del ataque verdiblanco.

La apuesta del Betis por Vitor Roque llega tras la decisión del Barcelona de buscar una salida a un nueve que había llegado meses antes por la puerta grande. Hubo críticas de peso al hecho de que no tuviera apenas minutos en el conjunto azulgrana, sobre todo por el gran desembolso llevado a cabo en una operación que se cerró en unos 30 millones de euros más otros 30 en variables. Su cesión al Betis llega tras la opción de haberse cerrado un traspaso a otros pretendientes, aunque el deseo del jugador por triunfar en LaLiga y dar un salto a las órdenes de Pellegrini fue decisivo. El inicio de Liga, de momento, da razones al Barcelona. El Betis, eso sí, espera que sus números se disparen y pueda encontrar en él a ese goleador que tanto ansiaba Pellegrini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias