Girona

Vitor Reis y Echeverri, la sangre del City da vida al Girona

Los dos jugadores cedidos por el conjunto inglés están explotando bajo las órdenes de Míchel Sánchez. El central sueña con jugar el Mundial con Brasil. El argentino, para el técnico, tiene “un talento brutal”.

JOAN MONFORT
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Manchester City tiene dos tesoros y se están encargando de descubrirlos, y disfrutarlos, en el Girona. Los lazos entre ambos clubes no deja de dar sus beneficios y, el pasado lunes contra el Barça, hubo dos jugadores que no solo destacaron, también ayudaron a lograr los tres puntos. Se trata de Vitor Reis y Claudio Echeverri. Ambos futbolistas, de 20 años, tienen encandilos a los aficionados rojiblancos y Míchel Sánchez se está encargando de obtener su mejor versión. Por ejemplo con Savinho ya lo hizo la temporada 2023-24 y en Inglaterra empiezan a frotarse las manos por cómo volverán el próximo curso.

El Girona, tras superar al Barça, vuelve a estar en el escaparate mundial y sus jugadores acaparan focos. Empezando por un Vitor Reis excelente. A sus 20 años destila jerarquía en el eje de la zaga y un margen de mejora brutal. Ante los azulgrana intervino en 45 ocasiones y tuvo un 95′7% de acierto en el pase. Precisamente Míchel Sánchez le alabó, junto a Daley Blind, y dijo que “dieron una clase magistral de primer pase. Debería ponerse en todas las escuelas”. El brasileño es un fijo para el técnico. Los números no engañan: ha jugado 23 de las 24 jornadas que se acumulan y la que se perdió, la del duelo ante el Athletic de la jornada 6, fue por sanción. Nadie, en el Girona, ha disputado más partidos como titular (22) y es el jugador con más minutos, 1968′.

Míchel le está ‘explotando’ y es que se ha ganado el protagonismo. Ya cayó de pie en sus primeros días y el futuro le espera. Su entorno desliza que, a nivel personal, es “tranquilo, profesional y con intención de hacerse un hueco entre los mejores centrales de la historia”. Paso a paso. Es joven y lo que está logrando destacando en el Girona es que no solo le siga de cerca el Manchester City para la próxima temporada, el seleccionado de Brasil, Carlo Ancelotti, también le tiene en el radar. Tiene velocidad, gran capacidad para ir al corte, buen juego aéreo y excelente salida de balón. Su sueño es estar en el Mundial. Ancelotti lo sabe y tiene su nombre apuntado en la agenda. Los próximos meses de competición, claves.

18/01/26 PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR GIRONA ECHEVERRI DIARIO AS

Y en cuanto a Echeverri, el Girona le ha abierto las puertas, de nuevo, del fútbol profesional. El pasado mes de julio, en verano, el club rojiblanco intentó obtener su cesión pero el jugador optó por el Leverkusen para disputar la Champions League. No se adaptó, apenas tuvo minutos y en invierno rompió su cesión. El Girona volvió a contactar con él y a la segunda fue la vencida. Explosivo, con mucha calidad y gran disparo. Contra el Barça fue revulsivo. Luchó el balón que acabó en el 2-1 de Fran Beltrán.

Lleva cuatro partidos con el Girona, ninguno como titular, pero sus irrupciones siempre son destacadas. Contra el Sevilla un resbalón suyo en la frontal del área, y pérdida de balón, lo aprovechó Kike Salas para firmar un golazo e igualar el duelo (1-1) en el añadido, pero ante el Barça se desquitó. De tiempo real jugó 27 minutos y 47 segundos y le bastó para intervenir 14 veces en el juego y generar dos ocasiones.

En Alemania lo pasé muy mal. Pero ahora estoy aquí, contento, y tratando de agarrar la versión por la que fui vendido al City"

Claudio Echeverri

No está siendo fácil encontrarle hueco en el esquema de Míchel, pero el técnico se deshace en elogios hacia él. Y sabe que será importante: “Es un jugador con un talento brutal. Estuvo medio año en Leverkusen sin continuidad y quizás le falta bajar un poco las revoluciones, pero a nivel de talento es brutal. Juega al espacio, tiene finalización y hay que acercarle al área. En espacios reducidos también es increíble, cuenta con último pase, una arrancada de dos-tres metros brutal... y disparo. En estos meses nos va a dar mucho”.

Lo que está claro es que Echeverri es feliz en el Girona. Le gusta el clima, el estilo de juego de Míchel y hay confianza en que vaya a mucho más. Asentado en la ciudad y uno más en el vestuario, es de esos jugadores risueños que crean buen ambiente. Además, quiere demostrar que está para el máximo nivel europeo: “Viví meses difíciles en Alemania, lo pasé muy mal. Pero ahora estoy aquí, contento, y tratando de agarrar la versión por la que fui vendido al City”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias