Viti aprieta a Marvin Park
El canterano del Madrid apunta a estar disponible para recibir al Mallorca. El primero se ha hecho fuerte en el lateral derecho en su ausencia.
La trayectoria de Diego Martínez en Las Palmas, comprendida entre el anterior parón de selecciones y el actual para gloria del club grancanario, ha revitalizado sobremanera a la hueste insular, que acumula nueve puntos de los 12 en disputa. También ha servido, claro, para que se reivindicaran determinados futbolistas a los que, coincidiendo con la etapa de Luis Carrión en el banquillo, parecía que les costaba arrancar.
Un claro ejemplo de ello es Viti Rozada, y eso que ambos habían coincidido en el Oviedo. Sin embargo, el propio Carrión apostaba claramente por Marvin Park, canterano del Real Madrid haciéndose grande en Las Palmas. De hecho, hasta la lesión de este último, que se produjo en El Sadar durante la sexta jornada del presente curso futbolístico, Viti apenas había estado 109 minutos sobre el césped.
Contra el Betis, unos días después, completó los 90 minutos para ser luego suplente en Villarreal, donde Carrión prefirió a Álex Suárez como lateral derecho, completando el eje de la zaga con Herzog y Álex Muñoz, lateral izquierdo pero central en situaciones así, con Mika Mármol lesionado. Viti también fue protagonista tras jugar todo el partido en aquella deshonrosa derrota contra el Celta, y desde entonces, contra pronóstico, se hizo un fijo en el equipo.
Ocurre que, con Diego Martínez en la banda, Viti ha jugado como titular esos cuatro partidos ante Valencia (74 minutos), Girona (85), Atlético de Madrid (90) y Rayo Vallecano (90). En total, este lateral derecho asturiano acumula ya 686 minutos de juego y la sensación de ser intocable para su jefe, como lo son los otros ocho futbolistas que siempre han sido titulares con el propio Martínez al mando (Cillessen, McKenna, Suárez, Álex Muñoz, Essugo, Kirian, Moleiro y Fabio Silva. Hasta la cita de Vallecas también lo era Campaña, que ante el Rayo empezó el duelo desde el banquillo.
Sea como fuere, la recuperación de Marvin conlleva aparejado un tiempo prudencial para tener “el alta competitiva”, a la que Martínez tanto se suele referir. En cualquier caso, el costado derecho de la zaga comienza a estar bien cubierto con Viti, que también se asoma en ataque, donde ya se le contabiliza una asistencia. La elección, de momento, está clara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.