Vitamina Kike García
El delantero de 36 años ha marcado en los últimos tres partidos contra el Celta, su rival este sábado. El Espanyol está necesitado tras no conocer la victoria aún este 2026: un empate y cinco derrotas.
El Espanyol está en un momento de su temporada en el que necesita agarrarse a un clavo ardiendo. Porque el bloque perico aún no conoce la victoria en lo que se lleva de 2026, con un empate y cinco derrotas. Pero cuenta de su lado con un jugador que puede ser capaz de soportar esa carga: Kike García. El delantero de 36 años destila experiencia y, además, este sábado se enfrentará al Celta, uno de los rivales que despiertan su voracidad.
Así lo indican los números y es que el Celta parece ser pura vitamina para Kike García. Y de rebote, para el Espanyol. Porque el delantero ha marcado (tres goles) en cada uno de sus últimos tres partidos contra el conjunto gallego en LaLiga. Lo logró la campaña pasada, tanto en la primera vuelta como en la segunda, con la camiseta del Alavés y este curso, en la primera vuelta, se encargó de dar la victoria al Espanyol con su tanto en el minuto 86 (0-1).
El Celta le gusta a Kike García y, además, está en su mano poder igualar un registro de récord. Porque solo ante un rival ha conseguido marcar en cuatro encuentros consecutivos en Primera: cuatro ante el Athletic entre 2020 y 2022. El Espanyol necesita obtener esta versión anotadora de Kike García. En lo que se lleva de curso, el punta ha participado en el 15 por ciento de los tantos del equipo, con tres goles y una asistencia. Aunque precisamente no marca desde el duelo contra el Celta de la primera vuelta, el 30 de noviembre de 2025.
Manolo González: tres de tres
El Celta es, sin duda, un rival directo para el Espanyol. Tanto que es el equipo que amenaza la sexta plaza que ocupan actualmente los pericos dado que son séptimos y están a solo un punto. Ganar claro que sería dar un golpe sobre la mesa de los blanquiazules y, además, muy necesario. Es ganar, ganar y volver a ganar. No hay excusa. Manolo González lo sabe y, como para Kike Garcia, el equipo gallego también es ‘amigo’ del entrenador del Espanyol.
Porque ha ganado los tres encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Celta. Y es su cifra más alta de enfrentamientos ante un mismo rival con el 100% de victorias en la competición. También cuenta con el de tres contra el Rayo Vallecano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí