“Vinicius y Rodrygo ya son determinantes, pero van a ir a más”
Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, analizó el mercado blanco en la presentación del nuevo distintivo de LaLiga.
LaLiga sigue anunciando novedades para la próxima temporada, que arrancará el 11 de agosto. Ahora le toca el turno al nuevo distintivo que acercará aún más los equipos a los aficionados con una nueva tecnología que aporta su socio Avery Dennison. El logo de las camisetas podrá ser escaneado para dar acceso a todos los fans a experiencias e información exclusiva.
“LaLiga está haciendo un gran esfuerzo para buscar la globalización e interactuar más con los aficionados. Y ahí es donde estamos Avery Dennison, que tratamos de conectar a las marcas con los fans. A través de soluciones físicas permitimos que todos los aficionados puedan tener un contenido y acceso a experiencias únicas”, explica José Manuel García. A lo que añadió Óscar Mayo, director general ejecutivo: “Los últimos 18 meses nos hemos estado preparando para la nueva temporada. Van a venir muchos cambios para la próxima temporada. El 3 de julio vamos a descubrir muchas novedades. Va a ser una temporada especial y queremos trabajar con los mejores en cada una de nuestras verticales”.
En la presentación estuvieron dos exfutbolistas de primer nivel en LaLiga: Fernando Morientes y Miguel Ángel Moyá. El exmadridista habló sobre la importancia de los dorsales: “Me costó mucho conseguir el 9 en el Real Madrid, pero luego llegó Ronaldo y el club me trató de seducir para cedérselo. ¡Pero no se lo iba a regalar con todo lo que me había costado!”. Moyá, por su parte, contó una anécdota sobre su debut: “Lo hice en un Mallorca-Real Madrid y le pedí la camiseta a Iker, pero le dije que no le daba la mía porque también la quería”.
Morientes, además, analizó el mercado del Real Madrid: “Me gusta Harry Kane, sería un jugador interesante por el rendimiento instantáneo. Aunque hay algunos como Hazard que no han tenido su mejor versión”. Y habló sobre el nuevo rol de Vinicius y Rodrygo tras el cambio de dorsal: “Quiero que mantengan la progresión. Siempre hay dientes de sierra durante la carrera de un delantero, pero es difícil llegar al rendimiento que han tenido ambos esta temporada. Rodrygo ha dado un gran paso para asentarse en el once. Ahora hay que ver qué complemento les ponen a ellos dos para el ataque. Si el que llegue se entiende bien con ellos y hacen una gran delantera. Pero la progresión de ambos apunta a que pueden ir a más y eso que sus números ya son muy buenos. Han dado ese paso hacia delante y son jugadores determinantes, por eso el Madrid no ha ido tanto al mercado”. Aunque un nombre que resuena en el Bernabéu es Mbappé, cuyo fichaje estarían encantados desde LaLiga. “Aquí siempre han estado los mejores jugadores y seguirán estando. Estaríamos encantados que viniera Mbappé. Si vemos los últimos 20 Balones de Oro, 16 han sido de LaLiga”, apuntó Óscar Mayo. Pero no solo se habló del mercado blanco, sino también de la situación económica del Barcelona. “El Barcelona arrastra bastante deuda. Está tomando medidas, pero tiene que seguir ajustándose. El Barcelona tiene que seguir haciendo ajustes”.