REAL MADRID

Vinicius se queda en tierra

La lesión cervical que tiene diagnosticada el extremo le hará perderse, a priori, los compromisos con Brasil del parón.

“Está bloqueado. Ha tenido un problema en las cervicales. Le duele y le van a hacer pruebas en las próximas horas”. Esas horas ya han llegado. El anticipo de Ancelotti ya tiene diagnóstico. Vinicius tiene una “lesión cervical”, reza el comunicado oficial del Madrid. Fuentes del club consultadas no deslizan gravedad, pero sí apuntan a un revés para Brasil. Porque, en principio, Vini no podrá acudir a la llamada de su selección. Al menos, en principio, pues la decisión final no está tomada. Pero un vuelo de 12 horas, en las condiciones en las que está el brasileño, sería muy perjudicial para la zona y los galenos blancos aconsejan que cancele el viaje.

En clave Real Madrid, debería estar de vuelta, sin mayores problemas, para el duelo del 19 de octubre contra el Celta. Buenas nuevas pues será el aperitivo para la alta montaña. Tras la visita a Balaídos, el Dortmund viaja a Madrid. El22 de octubre, reedición de la última final de Champions con la necesidad disparar después del inesperado tropiezo en Lille. Y una vez coronado el equipo borussen, llega el Barça. Primer Clásico (oficial, ya se vieron las caras en Nueva Jersey) de la temporada, en el Bernabéu, el sábado 26. Un enfrentamiento que no necesita contexto alguno más allá del que contiene de manera intrínseca, pero que contará con picante añadido ante el buen comienza barcelonista y las dudas presentadas por los de Ancelotti de inicio. Vinicius, en noches de tronía, es capital.

El problema es para la verdeamarelha. Dorival Júnior tiene casi todas las papeletas para perder a su principal estrella de cara a los partidos contra Chile (11 de octubre, 2:00 horas) y Perú (16 de octubre, 2:45). Dos enfrentamientos vitales para la Pentacampeona, en crisis de juego y resultados. En ocho jornadas de las Eliminatorias de la Copa del Mundo apenas han logrado ganar tres partidos y empatar otro. Con cuatro derrotas que colocan a Brasil en la quinta posición grupal, comprometiendo su clasificación.

Para Brasil puede ser un drama, pero para el club blanco es un mal menor. Un Vinicius que llegó al momento del cambio de manera efervescente. En un partido de menos a más, terminó mostrando su mejor cara contra el Villarreal. Irreverente, constante en la búsqueda del regate y decisivo. Especialmente con su zapatazo de museo desde la frontal ante el que Diego Conde nada pudo hacer. Su cuarto tanto de la temporada, habiendo participado de manera directa en siete goles más (cuatro asistencias y tres penaltis provocados). Cada 90,6 minutos aparece en la fotografía de la celebración. Buena forma de abrochar un Balón de Oro que va rumbo a su vitrina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias