Literatura deportiva | Real Madrid

Vinicius, “halagos o crispación”

Ulises Sánchez-Flor y sus más de 30 años de periodismo deportivo radiografían al brasileño en su nueva obra: ‘Vinicius, el salvaje’. El retrato de “un futbolista que no deja indiferente”.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Un futbolista único, diferente. Que vive entre el ying y el yang. Ese es Vinicius. “Un futbolista y una personalidad salvaje que provoca halagos o crispación, pero que no deja indiferente”. Así lo definen Ulises Sánchez-Flor y sus más de 30 años de periodismo deportivo. Y no es cualquier definición. Es de quien conoce, de quien ha transitado la vida del brasileño y la comparte. Lo hace en ‘Vinicius, el salvaje’. Una obra publicada por Al Poste, que ya alumbró ‘Higuaín: el indestructible’; ‘Raúl: los secretos de una leyenda’; y ‘La décima’. Ahora, el foco de Ulises se posa en Vini. En “su fantasía”, en lo impredecible. De su fútbol y de su persona. Porque ese es Vinicius.

Vinicius, el salvaje. Por Ulises Sánchez-Flor.

Ulises dibuja un trayecto del alfa al omega. De sus inicios, en un barrio conflictivo que vició su juventud. De su explosión, aterrizaje en el Madrid y “una traición que no olvidan en el Barcelona”. De sus primeros coletazos y ese runrún: “¿Será un nuevo caso Robinho?”. De su alzamiento cincelado en fortaleza mental. De la “depresión del Balón de Oro”. De su relación con Lopetegui, Solari, Zidane, Ancelotti y Xabi. De ese desplante del Clásico para con el tolosarra. “De los celos deportivos con Mbappé, Bellingham y Güler”. De sus cara y cruz con Brasil. De todo y más.

También del otro Vini, la persona. Esa que lucha sin reblar contra un racismo ante el que no dejará de bailar. Que le hizo romper a llorar en la víspera de un España-Brasil. Y esa persona que convive con esos “Vinicius, balón de playa”, que le acompañan desde aquella gala de París que encumbró a Rodri y no a él. Que escucha gritos, ataques y mofas. Esa persona que es el foco del rival, para que el futbolista pierda el foco. Como esos rifirrafes perennes con el Mallorca de Maffeo y Raíllo, “duelos calientes” donde “saltan chispas”.

Y de su motor. Sus ganas de comerse el mundo. De triunfar ante los contratiempos. “Sus fantasías e ilusiones”. Que comenzaron al cumplir el sueño de su abuelo: pisar Maracaná con la elástica de Flamengo. Con un broche centrado en un presente que mira al futuro: su renovación. El elefante en la habitación del Madrid y en la de Vini. El retrato de un futbolista “impulsivo e incontrolable”. El retrato de Vinicius. El de Ulises Sánchez-Flor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias