Vinicius espera el desagravio
El brasileño confía en ganar el The Best, pero Rodrigo le tiene en jaque. Bellingham, Valverde, Carvajal, Kroos y Mbappé, los otros madridistas nominados.
EI Real Madrid puede resarcirse en los premios The Best del escozor que aún le produce el Balón de Oro. La pomada balsámica viene en forma de estos galardones que también premian a los mejores de 2024, en este caso del año natural. El contingente blanco lo conforman Vinicius, de nuevo máximo favorito entre las huestes madridistas, Bellingham, Valverde, Carvajal, Kroos (ya retirado) y Mbappé, en régimen compartido con el PSG, que le disfrutó hasta el 30 de junio. Al otro lado de la balanza, un nombre entre neones: Rodrigo. El flamante Balón de Oro vuelve a poner en jaque a Vini. Su impresionante Eurocopa se mantiene como una escarapela que pesará muchísimo en estas votaciones...
El Madrid las encara de una manera mucho más optimista que con el Balón de Oro, porque internamente gusta mucho más el formato del The Best. Se considera más democrático porque, a diferencia de los premios organizados por France Football, en el que los votos pertenecen a periodistas especializados de los cien primeros países del ránking FIFA, esta vez la votación tendrá cuatro ‘patas’. Habrá voto popular de los aficionados a través de FIFA.com (ya abierto y hasta el 10 de diciembre), también de los capitanes de selecciones nacionales, de los seleccionadores y por último de los periodistas especializados. Y todos tendrán el mismo peso, el 25 por ciento del total.
En el Madrid se ve este galardón como el desagravio idóneo con Vinicius tras el lío planetario por la ausencia del 7 y del club al completo del Thêatre du Châtelet parisino el pasado 28 de octubre. Aquello ha sido asunto de Estado en el Madrid hasta el punto de que formó parte del tramo más combativo del discurso de Florentino Pérez ante los socios madridistas en la Asamblea de la semana pasada. Con críticas al formato, a los votos de los periodistas de determinados países y hasta a UEFA, como coorganizadora.
Un ambiente enrarecido que se quiere airear. Endulzar el café amarguísimo del Balón de Oro con un premio sin tanto pedigrí, pero avalado por FIFA. Sobre todo porque la tendencia indica que de los últimos cuatro años, sólo en 2023 el receptor del Balón de Oro y el The Best fue el mismo futbolista, Messi. En 2022, la codiciada pelota dorada se la llevó Benzema mientras que Messi fue el triunfador en el The Best, trofeo que lució orgulloso Lewandowski por dos veces (2020 y 2021) sin saber lo que se siente al levantar un Balón de Oro.
Rodrigo desafía a la historia
Al otro lado de la mesa, Rodrigo, que está en disposición de hacer historia. Sería el primer futbolista nacido en España en ganar el The Best desde que estos premios aparecieron en el panorama internacional en 2016. Es más, presumiblemente ya va a superar una barrera, porque tampoco hay un precedente español en el podio como segundo o tercero.
A su estela, Lamine Yamal, que sigue marcando muescas en su mozartiana carrera, otro habitual como Haaland y la incombustibilidad de Messi. Y en los banquillos, de nuevo un mano a mano entre Ancelotti y De la Fuente para ser el mejor técnico de 2024. La respuesta a todas estas interrogantes, en el aire. No es un decir, porque aún no se ha comunicado cuándo se entregarán estos The Best que vienen picantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.