ATLÉTICO DE MADRID

Vinicius, desafío total para Nahuel

El campeón del mundo, en su mejor momento desde que llegó al Atlético, afronta el reto de frenar al jugador más desequilibrante del Real Madrid.

Soccrates ImagesGetty Images

Nahuel Molina llega al Bernabéu como uno de los indiscutibles del Atlético. El argentino es uno de los que más ha crecido dentro de un equipo que va a más desde el Mundial. Quizá su evolución en el lateral es una de las claves. El equipo avanza más por el carril derecho, el ex de Udinese asume protagonismo y los resultados mejoran. Pero el derbi viene con un examen de nivel: Vinicius. El brasileño, tras su doblete en Anfield y como líder del Madrid, pondrá a prueba a este nuevo y mejorado Nahuel.

El crecimiento del lateral es evidente. Simeone lo ha percibido también. Ahí está el contraste: en el derbi del Metropolitano, en septiembre, Nahuel se quedó por primera vez en el banquillo y no jugó ni un minuto. El técnico eligió a Llorente para el carril. Para mañana, el argentino es una de las certezas. Ha completado los diez últimos partidos, pleno de minutos en 2023 (930), y ni siquiera con la llegada de Doherty se ha permitido un respiro.

Participativo en el juego del Atlético

El Atlético maneja dos laterales muy diferentes en el once. Reinildo es una roca atrás y Nahuel da salida al juego por la banda derecha. Contra el Athletic, el mozambiqueño lideró casi todas las estadísticas defensivas, mientras que el campeón del mundo lució más en campo rival y en la elaboración del juego: solo Koke intervino más con el balón y dio más pases que Nahuel (54), que fue también quien más centros al área sirvió (6). El argentino siempre está entre los futbolistas que más participa con la pelota. En el Bernabéu le faltará De Paul, su mejor socio en el campo, también fuera de él.

El reto del Bernabéu no es nuevo para Nahuel, que hace un mes tuvo una actuación muy digna. En una buena arrancada por la derecha, dio al primer toque la asistencia del 0-1 de Morata. El lateral tuvo claro que una buena manera de secar a Vinicius era atacarle y exigirle, y en esa jugada salió vencedor. Fue también el rojiblanco que más balones tocó en el área de Courtois (4), el que más centró (10), el segundo que más balones recuperó (9, uno menos que Griezmann) y el tercero con más pases (52), solo superado por los cerebros, Koke y De Paul (63 cada uno). Una actuación completa.

Confianza de Simeone

El jugador pasó momentos complicados en el inicio del curso, pero el cuerpo técnico siempre le transmitió seguridad. “A Molina lo pedimos nosotros e insistí para que viniese. Es el futbolista que necesitamos. Es verdad que desde lo defensivo tiene que evolucionar y no será la primera vez que viene un futbolista y tiene que mejorar una faceta. Confiamos muchísimo en él, tiene 24 años”, comentó Simeone en público cuando más runrún había con el lateral.

El Bernabéu pasa examen a Nahuel Molina, que va reponiéndose de las comparaciones con Trippier y Juanfran. Vinicius es el gran desafío para el argentino, que si ve la amarilla tendrá que parar obligado por sanción.

Lo más visto

Más noticias