Vinicius denuncia racismo en LaLiga: comunicados, reacciones y última hora, hoy en directo
Todo el caso de Vinicius es doloroso y también muy triste. Nosotros somos como los actores, si perjudican a uno debemos salir todos del teatro.
La Fiscalía de Valencia remite al juzgado la causa por los insultos racistas a Vinicius
La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido a un juzgado de instrucción las actuaciones iniciadas para investigar los insultos racistas de los que fue objeto el delantero del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio de Mestalla.
Fuentes del Ministerio Público han informado a EFE de que estas actuaciones se sumarán a la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por estos mismos hechos.
Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él. Los insultos racista a Vinicius son horribles. Pido a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha estrategias para evitar el racismo en el deporte".
"El Barça ha perdido una oportunidad de ser elegante"
Ernest Folch, en su opinión para el diario Sport, asegura que no entiende que el Barça,como entidad, no haya salido al paso en el caso Vinicius: "Es chocante que el Barça haya sido incapaz ni siquiera de redactar un escueto comunicado de solidaridad con Vinicius. Cierto, Raphinha (como compatriota), De Jong y Xavi han expresado su condena sin ningún tipo de matiz. Pero el club ha perdido una oportunidad de ser elegante: huelga decir que en un caso de racismo no hay tacticismo posible. El Barça, gracias a Laporta, lideró la lucha contra los violentos, y en su día Eto’o fue el primer jugador que logró parar un partido por gritos racistas, por lo que este silencio institucional es difícil de entender. ¿Qué piensa el Barça del ‘caso Vinicius’? Si se han pronunciado hasta gobiernos, lo mínimo sería que se pronunciara su máximo rival".
José Manuel Albares, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, me llamó para expresar su pesar y decir que el gobierno español repudiaba completamente las acciones. Dijo que esa no es una característica del pueblo español. Rindió un informe sobre las medidas tomadas por el gobierno. La aplicación de una multa al Valencia, la suspensión de partidos y la detención de las personas que insultaron al jugador"
SuperDeporte vuelve a la carga
En SuperDepote siguen muy indignados con el tema Vinicius, hoy en su portada lo vuelven a demostrar: "No al racismo, a la injusticia, a la maquinaria de Florentino, a la xenofobia, a la discriminación, al rodillo, a la manipulación, a los vídeos adulterados de la agencia de Vinicius en Brasil, a las falsedades del Comité, a la desigualdad, al castigo sin precedentes contra Mestalla, a los agravios, a la campaña contra nuestra ciudad y no al relato del Madrid".
No solo se quedan ahí, el editorial también es muy duro: "Ni Mestalla es racista ni Valencia tampoco. Estamos pagando las consecuencias no haber pagado el relato con el que se está machacando a esta ciudad. No al racismo, pero tampoco a la manipulación. Florentino Pérez, el que humilla a colleja limpia a su propio alcalde, ha decidido que es el momento de cambiar la estructura arbitral y no ha encontrado mejor comodín que Vinicius y el racismo para poner en marcha su maquinaria. Se está fomentando más odio. ¿Qué más da si se manipula la verdad?. Hay un tsunami desatado desde Madrid. Hay odiadores profesionales que nos están atacando por redes sociales. No tenemos miedo ni a nada ni a nadie. Visto lo visto, son capaces de cualquier cosa".
"Es doloroso para ti, para tu familia... No solo que se metan con tu sexualidad. Que se metan con tu madre, con tu mujer o con alguna enfermedad de tu hijo. Es de las cosas más duras que he vivido en un campo con un compañero mío del Real Madrid. Reaccionar de una forma que no me gustaría reaccionar. No puede ser que salgas a un campo a jugar y digan eso de un hijo tuyo. Me parece fatal cualquier insulto. ¿Cuál es el límite? ¿Hasta dónde sí o hasta dónde no? ¿Hasta dónde puede llegar la gente para quitarle los abonos? Es muy difícil. Me sorprende que en un día hayan querido cambiar todo. Tanto lo de Vinicius como lo de Mestalla. Me sorprende. Esto viene desde hace mucho. No entiendo porque no se han ido tomando medidas para cuando llegue un momento que tengas las cosas claras y lo que vaya a decir, lo vaya a decir para siempre. Gracias a Dios estamos evolucionando. lo de Vinicius no es una vez. A muchos jugadores les ha pasado en un campo o en otro. Lo de Vinicius es algo de una temporada entera. Hay que intentar erradicar esto de todos los deportes. El como es muy difícil. La mejor solución la tiene el arbitro y es el momento.
Creo que antes no era así. No solo conmigo. Lo he vivido con otros jugadores en el Real Madrid y en ningún momento nadie te decía nada. Igual era otro momento de la vida donde se permitía más. Entraba dentro de lo que era el fútbol y se veía dentro de una forma diferente. Por lo menos, estamos tomando medidas para que esto no suceda. De este tipo de cosas, no se libra nadie.
El mensaje de Rodrygo a Vinicius: "Somos lo que queremos ser, no lo que ellos permiten"
Cargando...
Vinicius se rinde al Bernabéu: "Los amo. Gracias, gracias y gracias"
Tras el episodio en Mestalla donde Vinicius sufrió insultos racistas, el brasileño volvió a escena. Lo hizo en su casa, en un Santiago Bernabéu rendido al '20'. Con una pancarta con el lema "Vinicius somos todos. Basta ya", la plantilla al completo con su camiseta y una gran ovación en el minuto 20, el feudo blanco mostró su incondicional apoyo a Vinicius.
El brasileño, arropado por su afición, futbolistas e incluso presidente, Florentino Pérez, con el que se sentó en el palco presidencial para observar el duelo ante el Rayo Vallecano, quiso agradecer todo el apoyo recibido con un mensaje en sus redes sociales. "Los amo. Gracias, gracias y gracias", posteó el '20'.
Cargando...
Buenos días y bienvenidos. Aquí podrás mantenerte informado de todas las reacciones a los insultos racistas sufridos por Vinicius Jr durante el partido ante el Valencia en Mestalla.