Vinicius defiende su estatus
El brasileño, pese a que llega corto de preparación, tendrá minutos en el Clásico, al que llega con sed de revancha las los tres postes del amistoso del año pasado.
Vuelve la samba al ataque del Real Madrid con la incorporación de los últimos jugadores que quedaban por llegar a la gira del equipo blanco por Estados Unidos. Son cuatro los brasileños que va a tener el Madrid en su plantilla de la temporada 2024-25: Endrick, Rodrygo, Militao y Vinicius. El primero viajó desde Madrid, recortando sus vacaciones, tras ser presentado en un Bernabéu con 50.000 personas; el segundo adelantó un día su regreso y estuvo sentado en el banquillo frente al Milan, aunque no jugó, pero sí se pegó unas carreras sobre el césped del Soldier Field de Chicago; y los dos últimos aterrizaron este jueves en la Ciudad del Viento y se ejercitaron junto al resto. Y todos ellos piensan ya en el Clásico. En especial Vinicius, que tendrá minutos en el ataque blanco en Nueva Jersey en la segunda parte.
El Real Madrid se encuentra en un punto de cambio, de involución si se quiere, de retorno al pasado. El curso anterior Ancelotti modificó su clásico 4-3-3, el que ha sido su dibujo siempre en el Madrid (con momentos de 4-4-2), para pasar a un esquema en rombo con cuatro medios que favoreciese la presencia de Bellingham más cerca de la punta. Aquello implicó también centrar a dos jugadores de banda como Vinicius y Rodrygo para que fuesen las puntas de lanza del equipo. El resultado fue indiscutible: Bellingham hizo 23 goles, Vinicius 24, Rodrygo 17 y el Madrid fue campeón de Liga y de Europa.
Pero ahora llega Mbappé, que empezará a trabajar en Valdebebas junto al resto de franceses, de Bellingham, de Valverde y de Carvajal, y el encaje del francés provoca un retorno a los orígenes que probablemente llevará a Vinicius de nuevo a la cal izquierda y a Rodrygo, aunque le pese, a la derecha. Ancelotti no reniega de ese paso: “El sistema que vamos a utilizar puede ser un 4-3-3 o un 4-4-2. Como hicimos el año pasado. A veces era 4-2-3-1... Tenemos los recursos para usar esos sistemas”, dijo antes del primer amistoso de la pretemporada.
Y en esos esquemas se va a mover el Madrid 2024-25, ya lo hizo ante el Milan y volverá a hacerlo ante el Barcelona en el Clásico de Nueva Jersey, en el que el ritmo de su ofensiva volverá a sonar a samba. Endrick ya formó en Chicago ante el Milan y a él se unen ahora Vinicius y Rodrygo, que llegan con la inactividad propia del que se incorpora desde las vacaciones. Pero poco tardarán en ganar ese punto de forma de cara a un partido en el que el curso pasado se fueron con sabor amargo, especialmente Vinicius: el Madrid cayó 3-0 ante el Barça en Dallas con los blancos topándose con el palo en cinco ocasiones, tres de ellas del 7 merengue. Ánimo de revancha para el gran candidato al próximo Balón de Oro en este Clásico de las Américas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.