REAL MADRID - ESPANYOL

Vinicius ante el talón de Aquiles del Espanyol

Hasta 12 goles recibidos llegaron por el costado derecho de la defensa, donde Óscar Gil espera repetir su buena actuación ante el brasileño en la primera vuelta jugada en el RCDE Stadium.

Eric AlonsoGetty

Los focos alumbran desde hace meses a Vinicius Júnior, tan determinante con el balón como polémico por todo lo que le rodea, por el ruido que envuelve su juego. El atacante brasileño, de no mediar cambios inesperados en la alineación de Diego Martínez, se las tendrá que ver con Óscar Gil, lateral derecho de rendimiento intermitente en el equipo perico, talón de Aquiles de la defensa aunque con el aval del partido de la primera vuelta jugado ante el Real Madrid en el RCDE Stadium, donde especialmente en la segunda mitad controló los regates de Vincius.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
12Celta de Vigo287710
13Espanyol27699
14Real Valladolid278313
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - EspanyolS-11/03 14:00
Espanyol - Celta de VigoS-18/03 18:30
Girona - EspanyolS-01/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2023

El Espanyol no está encontrando estabilidad en el lateral derecho. Hasta 12 goles de los 22 que ha recibido el Espanyol en jugadas (12 más han sido a balón parado y dos en contraataques) han llegado por desbordes originados en esa zona del campo, donde el ilicitano, que ha jugado 20 de los 25 encuentros (70% de los minutos), ha sufrido ante la mayoría de los extremos del campeonato. La última jornada en Valladolid, el lateral alternó la derecha con la izquierda hasta que fue sustituido al descanso.

No obstante, Gil también ha cuajado grandes partidos ante el Real Madrid, como el 2-1 de la temporada 2021-22, cuando controló al brasileño, sustituido en el minuto 72. O en el partido de la primera vuelta, cuando, pese a marcar el 0-1 a los siete minutos, en la segunda mitad el ilicitano frenó a Vinicius y fue Rodrygo junto con Benzema el que desatascó el encuentro en el minuto 87. “Recuerdo que Óscar Gil tuvo un gran rendimiento con él en la primera vuelta. Es un reto colectivo. La diferencia entre los mejores y los buenos es que los primeros tienen ese nivel tan alto siempre”, comentó Diego Martínez a AS, consciente de que el lateral derecha necesitará ayudas constantes para contrarrestar al brasileño.

El lateral de 23 años, subcampeón olímpico, tendrá la ayuda de Aleix Vidal o de Rubén Sánchez por la derecha, dos futbolistas que también pueden jugar como laterales pero que esta campaña está desempeñándose en una posición más adelantada. El lateral derecho ha tenido otros inquilinos durante el curso. Desde el improvisado Fernando Calero hasta el recién fichaje de este mercado de invierno Ronaël Pierre-Gabriel, quien está teniendo minutos pero tampoco ha mejorado todavía las presentaciones de Gil, que espera repetir sus buenas actuaciones ante el extremo del Madrid.

Lo más visto

Más noticias