VALENCIA-VILLARREAL

Villarreal y Valencia juegan el derbi más descompensado

Los veinte puntos de diferencia entre ambos equipos son la mayor distancia en un derbi en la segunda vuelta.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Villarreal y Valencia juegan en Mestalla este miércoles un derbi de los más importantes que se recuerda, ya que ambos equipos se juegan mucho de cara al futuro. Los locales luchan desesperadamente por alejarse del descenso, mientras que los amarillos lo hacen por asegurar una plaza europea que les de equilibrio económico y deportivo. No es la primera vez que el Villarreal llega con objetivos más ambiciosos que el Valencia a esta recta final de temporada, pero si es la primera vez que se enfrentan a un Valencia tan necesitado y, con tanta distancia de puntos entre ambos.

Se diría que este es el derbi más descompensado, ya que si de las 23 temporadas que han coincidido ambos equipos en primera el Villarreal ha estado por encima en once de ellas, la pelea entre ambos equipos ha estado casi siempre equilibrada. Mientras en los primeros años era el Villarreal el que llegaban zonas de angustia, siendo el Valencia el equipo que mantenía una distancia sobre los amarillos. En estas últimas temporadas viene siendo más habitual, ver a un Villarreal que llega con distancia de puntos y puestos en la clasificación a este segundo derbi.

Aunque esta temporada la distancia es la mayor que se recuerda, ya que mientras el Villarreal llega quinto en la clasificación con 53 puntos, el Valencia ocupa la decimoséptima plaza de la tabla con 33 puntos. Una diferencia de 12 puestos y 20 puntos, que mejora los 18 puntos de distancia con la que se afrontó el derbi de la temporada 16-17, y los 17 puntos de ventaja de la temporada 15-16.

Cabe destacar que la mayor distancia con la que se han enfrentado Valencia y Villarreal a favor del equipo valencianista, fueron los 17 puntos en la jornada 35 de la temporada 11-12, en un partido en el que la derrota de los amarillos les enfiló hacia el descenso

Lo más visto

Más noticias