ATHLETIC

Villalibre reactiva la cesión al Alavés

El delantero intenta convencer a la dirección deportiva del Athletic para dejarle salir a Vitoria antes del día 1 de septiembre.

Asier Villalibre desea salir cedido al Alavés antes de que se cierre el mercado veraniego el viernes 1 de septiembre. El tiempo apremia y el delantero de Gernika quiere sentirse de nuevo importante en el club babazorro, con el que contribuyó activamente al ascenso a Primera, según ha podido testar AS. De hecho, hace tres semanas, antes de que el osasunista Kike García recalase en Mendizorroza, la operación se empezó a gestar. Ahora mismo, la situación versa en convencer a la Junta Directiva del Athletic, a su dirección deportiva y, sobre todo, a su entrenador, Ernesto Valverde, en que acepten su decisión personal. Su agente está estos días pico y pala para gestionar esta operación y que las tres partes se pongan de acuerdo. De momento, el Athletic es reacio a dar luz verde.

El hecho de que en los dos primeros partidos de Liga ante Real Madrid y Osasuna, Villalibre haya sumado cero minutos y apenas calentara cinco en la banda de El Sadar antes de sentarse de nuevo en el banquillo, ha acelerado el proceso. Que sea consciente de que Iñaki Williams, Guruzeta y Raúl García le adelantan en las rotaciones de delantero centro ha reactivado la posibilidad de un nuevo trasvase. Un hecho calcado al ocurrido el pasado mes de enero. Entonces, Villalibre reclamó a Valverde también una salida de la plantilla rojiblanca rumbo al Alavés. El técnico de Viandar de la Vera, aunque a regañadientes, accedió finalmente antes de renovar dos años más en Bilbao hasta junio de 2025. Que Raúl García haya renovado un año más en contra de robustecer su presencia, y la llegada de Javier Martón desde el Sanse en busca de gol ha empeorado todavía más el panorama para el ariete de Gernika, que se siente orillado.

El técnico del Alavés, Luis García Plaza, quiere captar a Villalibre pese a contar en ataque con Kike García, que marcó dos goles al Sevilla, Sylla y Miguel de la Fuente como delanteros. Confía en el carisma y coraje del león y Villalibre se siente arropado y con confianza para volver a ser una pieza importante en el engranaje babazorro. El técnico ha declarado que anhela apuntalar su plantilla con un extremo, un centrocampista y un ariete. “Necesitamos jugadores con gol y con experiencia, esa es mi idea y es lo que tiene que venir. Tenemos muchos debutantes o con poca experiencia en la categoría”, la deslizado. Ya el curso pasado, Villalibre anotó el famoso penalti que catapultó al cuadro albiazul a la máxima categoría. Ahora entiende que en el Athletic no se le están concediendo las oportunidades que merece pese a sus últimas dos pretemporadas y no ve otra solución que esta vía de préstamo en Vitoria para relanzarse. Otros clubes también le contemplan, pero tiene claro que Mendizorroza colma sus pretensiones. Se siente identificado con su espíritu. Además, muy cerca de casa y con el aplauso de la afición alavesista. Esta semana se antoja clave para desatascar la situación.

Lo más visto

Más noticias