BARCELONA-REAL MADRID | VILLA

Villa y Carvalho pasan revista a ‘El Clásico’

Coincidieron en un acto de Mahou y LaLiga en Madrid donde repasaron sus actuaciones en diversos encuentros entre madridistas y azulgranas.

David Villa y Ricardo Carvalho pasaron revista al Clásico que enfrenta al Barça y al Madrid este sábado en un acto de Mahou y de LaLiga. Ambos fueron protagonistas de los partidos entre madridistas y azulgrana entre 2010 y 2013, una época muy ‘caliente’ en sus duelos.

David Villa (Tuilla, Asturias, 41 años) se estrenó en un Clásico marcando dos goles en la manita que le endosó el Barça de Guardiola al Madrid de Mou. Jugaría otros nueve Clásicos más, con otro gol marcado... y una roja en su palmarés

Xavi está haciendo un gran trabajo

-¿Cómo le va ahora con el Benidorm?

-Muy bien, la verdad. Muy contentos con el nuevo proyecto. Hemos empezado la Liga con bastantes victorias y muy ilusionados de ir creciendo poco a poco como proyecto.

-Una nueva faceta: tras ser jugador, ahora es directivo...

-No soy el presidente, no lo llevo yo directamente, es el equipo de trabajo de DV7 Group. No es trabajo diario mío, pero tengo buena gente.

-Ahora se acerca un nuevo Clásico. ¿Cómo lo ve?

-Muy disputado, como todos los Clásicos. Con una igualdad enorme, porque los dos están cerquita en la tabla. Y esperar y desear que se vea un partido emocionante para los aficionados. Que disfrutemos de un Clásico más y, por lo que me toca, pues ojalá gane el Barça.

-¿Cuáles pueden ser las claves del partido?

-Es difícil saberlo, porque los Clásicos son... todo lo que imaginas que puede pasar, pues pasa lo contrario. Pero claves muchísimas. Cuando hay tanto talento, tan grandes jugadores, es difícil pronosticar. Espero que se vea un gran partido en Montjuïc.

-¿Cómo ve a Xavi como entrenador?

-Muy contento por él porque es un gran amigo, aparte de ex compañero. Creo que está haciendo un gran trabajo desde que llegó, por la progresión que está llevando con el Barça, y sobre todo por devolver la ilusión al barcelonismo, que eso también es importante en estos momentos.

-Cuando era jugador, ¿ya se le veían a Xavi maneras de entrenador?

-Sí. Era un jugador que estaba siempre pendiente de todo lo táctico, que era un jugador... bueno, una extensión del entrenador dentro del campo, típico futbolista que sabe que cuando se retire sabe que va a ser entrenador.

-A usted no le picó el gusanillo del banquillo...

-No, la verdad. Para que vea: no me he sacado ni el título.

-¿Se atreve a dar un pronóstico del Clásico?

-Voy a decir 2-1, con goles de Joao Félix y Ferran para el Barcelona, y Bellingham para el Madrid.

-¿Qué jugador de la actual plantilla del Barcelona le hubiera gustado tener en su Barça?

-Muchos. Diría Gavi, por ejemplo, pero quizá le hubiera costado jugar en nuestro Barça, porque en aquel equipo estaba gente como Busquets, Xavi e Iniesta...

Es el partido que todos quieren jugar

Ricardo Carvalho (Amarante, Portugal, 45 años) fue uno de los protagonistas blancos en los Clásicos de la época de Mourinho (2010-13). El central jugó ocho encuentros ante el Barça vistiendo de blanco, logrando levantar la Copa del Rey en 2011 en Valencia.

-¿A qué se dedica ahora?

-Estoy trabajando en el equipo técnico de Roberto Martínez como entrenador adjunto. Antes estuve también en el equipo técnico del Olympique de Marsella con André Villas-Boas.

-¿Qué recuerda de los Clásicos de entonces?

-Había mucha rivalidad. Teníamos a Cristiano por un lado y a Messi por otro. Y también los dos mejores clubes del mundo. Ha sido siempre el partido al que todo el mundo le gusta ver y jugar.

-Su mejor recuerdo.

-El mejor recuerdo es cuando se gana. Me acuerdo de la Liga (2011-12). El Barça era muy fuerte, cada año más, y también la Copa del Rey, que fue en mi primer año aquí, que ganamos en Valencia.

-¿Qué equipo llega mejor?

-En estos Clásicos nunca hay favoritos. Los equipos que no están bien acaban por ganar, y los que están bien pierden. Pienso que se resuelven por pequeños detalles.

-¿Cuáles pueden ser las claves, esos detalles?

-Las claves siempre son cosas que pasan durante los partidos. Siempre tienes que estar concentrado los 90 minutos, no dar espacios, no cometer errores y jugar para disfrutar también. Normalmente, si juegas bien tienes más posibilidades de ganar, y eso es lo que los jugadores van a intentar hacer.

-¿Cómo se prepara?

-Los jugadores saben que tienen que dar lo mejor. Sabes que la gente te está observando y quieres hacerlo bien porque no tienes siempre la oportunidad de jugar muchos Clásicos en tu vida, y ese partido tienes que prepararlo bastante bien. Tienes que estar muy centrado.

-¿Cómo ve a Mourinho? Ancelotti acaba contrato en 2024 y su nombre ha sonado como posible entrenador de los blancos de nuevo...

-Rumores en el fútbol siempre hay. Me acuerdo del tiempo que estuvo aquí conmigo en el Real Madrid. Hizo un gran trabajo. Fue el punto de inflexión, porque el Barcelona en aquella época estaba muy fuerte. El Madrid comenzó a dar pasos seguros, a ser un gran equipo, comenzó a ganar...

-Coincidió con Mbappé en el Mónaco...

-Yo era el más veterano y él, el más joven. Es una persona espectacular. Ha crecido mucho, pero entonces ya era un fenómeno. Notabas que tenía algo que los otros no tenían. Me gusta la manera en la que está jugando. Marca las diferencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias