Viera: “Si alguien se ha ganado el derecho a decidir cómo y cuándo se quiere ir, soy yo”
El capitán confirma que se acaba su cuarta etapa en Las Palmas. “No es una cuestión de dinero sino familiar”, anunciaba este mediodía.
Tras soltar la noticia bomba en un momento de discutible idoneidad, en plena celebración de la agónica victoria de Las Palmas sobre el Celta de Vigo, Jonathan Viera compareció de nuevo este miércoles, ahora en UD Radio, la emisora oficial del club, para ahondar en sus explicaciones acerca del anuncio de que, más pronto que tarde, acabará su cuarta etapa en el primer equipo de la entidad grancanaria.
“Si alguien se ha ganado el derecho a decidir cómo y cuándo se quiere marchar, soy yo”, aseguraba el propio Viera. Insistió el emblema de Las Palmas en que “no es una cuestión de dinero ni tiene nada que ver con aquella marcha a China. Ahora se trata de algo familiar”, insistía el capitán de la UD. Varias veces ahondó el 21 en la necesidad de tener más “tranquilidad” junto a los suyos: “Tengo otras preocupaciones más fuertes que el fútbol, me gustaría estar más tranquilo con mi familia. Ahora mismo me importa poco la opinión de la gente”.
La decisión, que bien pudo tomar en verano, de dilató hasta que todo estalló hace dos días tras el mencionado 2-1 contra el Celta. “No sé si era el momento adecuado, pero la verdad es que no sé cuándo puede serlo”, analizaba con cierto aire de incertidumbre. Y añadió: “Llevo mucho tiempo dándole vueltas y el otro día me salió así. No soy una persona que piensa las cosas antes de decirlas y por eso he tenido tantos problemas en mi carrera. Lo que dije tuvo una repercusión muy grande pero las cosas salen como salen”.
El momento pudo haber llegado hace unos meses. “En verano surgieron varias cosas, pero hubo una en concreto que fue muy buena para mí y mi familia para estar así estar más tranquilos y apartados del foco después de dos años muy intensos”, insistió. Y recodaba también: “He logrado lo que yo quería, que era ascender a Primera División, pero al final las etapas acaban. Ojalá que esto no hubiera pasado, pues todo el mundo sabe lo feliz que se sido en este club desde que llegué con 14 años”.
Villarreal.
“Sé que la conversación no pasa ahora mismo por el partido contra el Villarreal”, reconocía Jonathan Viera. Tampoco es que él conozca, en estos momentos, el momento exacto de su partida. Este fue su mensaje: “No quiero que se esté especulando sobre si me voy en verano o en invierno. Ni siquiera yo sé cuándo será el final de esta etapa, pero sí que tengo la sensación de que se está acabando”.
Asimismo, afirmaba que no tiene, ahora mismo, decidida su siguiente parada futbolística: “Mi familia y yo hemos hablando de sitios a los que nos gustaría ir, pero todavía no hay nada decidido ni hemos hablado con nadie”. Reconoció además que le sobran posibilidades, y quiso lanzar un aviso a navegantes: “Después del otro día me ha llamado gente, pero ahora mismo no me preocupa. Tengo que resolver cosas más importantes que el fútbol, y el fútbol que me quede voy a intentar disfrutarlo con mis compañeros, la afición…”