Osasuna - Real Madrid

Víctor Muñoz ‘llama’ a la puerta

Con su rendimiento, el extremo, puñal de Osasuna, dispara su estatus y se postula para la Selección. El sábado, en el duelo especial ante el Madrid, gran escaparate.

OSKAR MONTERO
Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Es tercero en duelos ofensivos (321) tras Lamine y Vinicius y por delante de Mbappé, cuarto en regates (146), primero en aceleraciones (28), quinto en progresiones exitosas con balón (90), séptimo en tarjetas provocadas (9)... Es el segundo futbolista más rápido de la presente Liga con una punta de velocidad de 35,4 km/h (Ratiu lidera con 35,8 km/h). Con una caja de cambios de siete marchas, es Víctor Muñoz. Una de las sensaciones del campeonato. Prácticamente un ‘rookie’ que se ha alzado como uno de los referentes de Osasuna en apenas seis meses. Que le hace llamar a cada vez más puertas.

Una de ellas, la Selección. Para la que se postula de manera natural, con rendimiento. Con los datos que abren fuego y con las sensaciones. Porque en Pamplona, Víctor Muñoz ha caído de pie a sus 22 años y en el esquema de Alessio Lisci sus condiciones brillan, lo están haciendo. La ensalada de estadística inicial la condimenta con cinco goles y cuatro asistencias, entre todas las competiciones. Dos de esos tantos (Oviedo y Villarreal), en los últimos cinco duelos. Con el del Rayo, donde su disparó fue el germen del autogol de Vertrouwd en el 91′ que desnivelo la batalla. La guinda, su nominación a mejor Sub-23 de la Liga en enero. Un compendio que le coloca entre los candidatos a esa lista de marzo (la Finalissima ante Argentina es el día 27). Y, a futuro, de cara al Mundial.

Lamine Yamal y Nico Williams son inamovibles. Dos cohetes vertebrales para De la Fuente y capitales en el esquema de la campeona de Europa, pero el ‘Formula 1’ barcelonés presenta credenciales para competir con la competencia, redundancias aparte. Con los Yéremy Pino (5 goles, 5 asistencias), Jorge De Frutos (9 goles, 3 asistencias), Jesús Rodríguez (2 goles, 7 asistencias) o Bryan Zaragoza (2 goles, 5 asistencias). Futbolistas que se han personado más o menos recientemente (Bryan fue siendo rojillo) en las convocatorias de la Roja, en un rol que Víctor aspira ocupar. El de extremos reactivos, con regate y colmillos. Y gran capacidad para rendir en espacios cortos de tiempo. Una quiniela en la que está Víctor Muñoz. Por méritos propios.

Un sábado especial

Y podrá seguir alimentándolo en un gran escenario. En uno siempre especial, pero de importancia disparada para él: la visita del Madrid al Sadar. El club ante el que, caprichos del destino, debutó como rojillo (primera jornada en el Bernabéu). Donde se formó entre 2021 y 2025, donde debutó en la élite. Con el que Osasuna comparte el 50% de sus derechos. Si todo sigue su curso, estará. Porque las molestias que han reducido su carga de trabajo esta semana avanzan a buen ritmo y este miércoles ya pudo trabajar de manera grupal. De modo que este sábado (18:30), Pamplona comienza a respirar.

Solicitado

Por poder contar con su correcaminos particular. Uno que ha caído de pie en la plantilla, pero también en la ciudad. Por los highlights, pero también por lo que aparece bajo la superficie. Un esfuerzo innegociable que le hace ser, por ejemplo, el tercer extremo de la Liga en desmarques de ruptura (283), el cuarto con más despejes (47) o el quinto en número de presiones (432). Cóctel que no está pasando inadvertido en la RFEF... ni en otros lares.

Víctor Muñoz posa con su trofeo Kosner a jugador del mes de Osasuna en enero.Mikel Saiz

Cuando Víctor eligió Osasuna lo hizo por delante de otras opciones, muchas de enjundia. Y recientemente, en el mercado invernal, la Premier ha apretado fuerte. Tanto que el Sunderland tanteó las oficinas del Sadar con 25 millones de euros. Además de haber otro club potente de la Premier dispuesto a acercarse, y mucho, a los 40 millones de euros que figuran como cláusula del extremo. Pero ni el club ni el jugador valoraron separar caminos. La única opción fue seguir de la mano y así lo hizo saber también Víctor de manera interna. Para seguir tocando y derribando puertas, pero vestido de rojillo.

Noticias relacionadas

*Datos extraídos de BeSoccer Pro y de Mediacoach.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias