Francos, sobre la imputación de Laporta: “Si me pasara algo similar, tendría que dimitir mañana”
En una entrevista a La Voz de Galicia, el presidente del CSD ha afirmado que “no quiero valorar si tiene que dimitir o no de su cargo” y que espera tener oportunidad de hablar con él en el Clásico.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha sido una de las primeras personalidades que ha alzado la voz y ha expresado su opinión después de que el magistrado Joaquín Aguirre imputara a Joan Laporta por un presunto delito de cohecho continuado en el ‘Caso Negreira’. Francos, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, no se ha mordido la lengua y ha hablado acerca de este nuevo escenario que se ha abierto tanto contra el presidente del Barcelona como ante los directivos de su primera etapa en la Ciudad Condal.
“Los hechos están reconocidos por el propio club, anotados en su contabilidad, por tanto nadie los ha negado. Que eso haya llevado o no a que las decisiones arbitrales se hayan modificado, yo no lo sé. Pero me parece mal el hecho”, confesó Francos en su primera intervención. A las posibles consecuencias jurídicas, el presidente del CSD afirma que deberán ser las que otorgue el juez, pero que se trata de un caso que, en cualquier caso, está provocando un gran desprestigio internacional. “Hay un juez y una Fiscalía que están haciendo las diligencias y nosotros vamos a mantenernos absolutamente vigilantes. Hemos pedido personarnos, y se nos negó por parte del Juzgado”.
Además, Francos ha ido más allá y ha asegurado que si él estuviera en la tesitura de Joan Laporta “tendría que dimitir mañana. Si me pasase algo similar al frente del CSD yo tendría que dimitir. Más claro no puedo ser”. El presidente del CSD reconoce no haber hablado con el presidente del Barcelona en un plazo de seis a ocho meses, aunque tiene en mente asistir al Clásico que se disputará en Montjuic el próximo 28 de octubre dónde tendrá “oportunidad de comentar con calma lo que ha pasado”.
Por último, Francos fue preguntado por su opinión acerca de dicha imputación del máximo mandatario del club azulgrana, a lo que el presidente comentó que “no quiero valorar si tiene que dimitir o no de su cargo. No sé hasta qué punto él era conocedor de los hechos, porque no conozco el sumario. Lo que sí que creo es que en el seno del Barcelona y de los presidentes que han sido conocedores de los hechos tiene que haber más claridad, y tenía que haber habido más claridad a la hora de decir ‘nos hemos equivocado, esto no puede pasar, el Barcelona no se lo puede permitir porque es uno de los clubes deportivos más importantes del mundo’”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.