FC Barcelona

Víctor Font: “A día de hoy, no podemos fichar a Nico Williams”

El excandidato contradice a Joan Laporta y asegura que el Barcelona no tiene la capacidad para incorporar al delantero del Athletic

Joan M. BascuDiarioAS

El fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona se ha complicado muchísimo. Las presiones del Athletic Club y de su familia, especialmente de su hermano Iñaki, han surgido efecto y el joven extremo parece decidido a continuar en Bilbao. Si finalmente no se cierra la operación, según el Barcelona, no será por culpa de su economía. Joan Laporta ha insistido en todas sus últimas comparecencias que están en disposición de afrontar fichajes de la magnitud del menor de los Williams, con un coste de poco más de 60 millones de euros entre cláusula e impuestos.

No comparte esa opinión su gran opositor, Víctor Font, segundo en las pasadas elecciones y que en una entrevista con ‘The Athletic’, afirma que el Barcelona no tiene la fortaleza financiera para una operación de este calibre. “Ojalá pudiéramos fichar a Nico Williams porque es lo que necesitamos. El presidente ha dicho que es posible, pero eso no es cierto. Hoy no se puede hacer. Esperamos que sea posible mañana. Pero hoy no lo es”, asegura.

El empresario de Granollers lamenta las promesas de la junta directiva actual, a la que acusa de vender ilusión a los aficionados de una forma temeraria. “Los socios queremos soñar y creer lo que nos dicen. El problema es que llevan tres veranos diciéndonos que todo está bien, que ficharemos jugadores y que todo está resuelto. Cada año que pasa, la credibilidad cae. Y este verano, si no se cumplen las promesas, la credibilidad caerá aún más”, dice el líder de ‘Sí al futur’.

Víctor Font también critica toda la gestión que se hizo con la venta del porcentaje de Barça Studios, una operación que considera que fue “ficticia” y que sirvió para fichar Lewandowski, Raphinha o Koundé pero que los metió en un problema mayor del que ahora dicen que saldrán. “Permitió la compra de estos jugadores no fue solo la venta de los derechos audiovisuales. Fue el 49 por ciento de Barca Studios. Sin los 200 millones de Barça Studios, no habrían podido hacer esos fichajes. Y esa operación, hoy por hoy, es ficticia. La vendieron a unos inversores que no pagaron y no han ayudado a construir ningún negocio. El problema ha sido encontrar otro inversor”.

Finalmente, pide a la junta directiva que no tome decisiones ni con Barça Studios ni con Nike que puedan hipotecar el futuro de la entidad. “Con Nike, espero que no aceptemos condiciones que hipotequen nuestro futuro. Con Barca Studios, esperamos que no haya más operaciones extrañas que no aporten valor a medio y largo plazo”.

Lo más visto

Más noticias