GRANADA

Victor Díaz se pone en 200

El capitán del Granada llegó a los 200 partidos con la horizontal rojiblanca. Son ya siete temporada en la ciudad de la Alhambra viviendo los mejores años

ParkerDiarioAS

Víctor Díaz sigue agrandando su leyenda en la Ciudad de la Alhambra. El capitán, que cumple su séptima temporada en Granada, alcanzó el pasado sábado los 200 partidos con la horizontal rojiblanca. El central salió como titular ante la Real Sociedad y, aunque no pudo celebrar su bicentenario con victoria, sí volvió al once para estrenarse de titular esta temporada.

El sevillano llegó a Granada tras una dilatada carrera que le llevó desde la cantera sevillista a Oviedo, Lugo, Vigo, Huelva, Leganés y, finalmente, Granada. A sus 35 años ha firmado una larga y exitosa carrera entre Primera y Segunda con 505 partidos en total a sus espaldas entre todas las competiciones. El polivalente futbolista llegó a ser internacional Sub-19 (jugó siete partidos), ha disputado Copa del Rey y llegó a la Europa League.

En Granada, aterrizó en la temporada 2017-18. Un año complicado después del descenso en el que tuvo hasta tres entrenadores. Un año más tarde, ya con Diego Martínez en el banquillo, logró el ansiado ascenso siendo uno de los pilares del equipo. También fue importante en la etapa en Primera donde, como rojiblanco, logró la primera clasificación para competición europea del club. Se estrenó en Europa League y vivió la época dorada del club antes de un nuevo descenso y, el pasado curso, otro ascenso.

Con 77 partidos en Primera, 105 en Segunda, nueve en la Copa del Rey y otros nueve en la Europa League, Víctor está entre los jugadores más importantes de la historia rojiblanca, aunque aún lejos de Manuel Molina ‘Lina’ que llegó a los 383 partidos.

Lo más visto

Más noticias