CÁDIZ CF

Víctor Chust, de vuelta en un momento decisivo

El central regresó tras cuatro meses superando una lesión y demostró estar a un gran nivel y siempre preparado para cuando Sergio González y el equipo lo necesiten.

Enric FontcubertaEFE

El Cádiz logró ayer un importante punto ante un rival directo por la permanencia como es el Espanyol. Un empate sin goles para el que todo el equipo amarillo tuvo que volcarse. Sin embargo, la buena noticia en el centro de la zaga fue el regreso de Víctor Chust a un gran nivel. El valenciano tuvo que salir a los veinte minutos de partido para suplir a su compañero Fali tras lesionarse y salir del terreno de juego con lágrimas en los ojos. El defensa saltó al campo sin calentar, en frío, y aún así nada más salir cortó un ataque prometedor del conjunto catalán. Sergio González recupera así a un hombre importante cuando la temporada va llegando a su fin.

Víctor Chust ha sido un jugador importante en el conjunto cadista. De hecho, la pasada temporada el central participó en 25 partidos ligueros ayudando con sus actuaciones a conseguir la permanencia en Primera División. Sin embargo, su buen rendimiento se vio lastrado por una lesión que sufrió en el mes de noviembre. Lo que le ha tenido cuatro meses sin poder participar con el conjunto amarillo.

Su regreso llegó cuatro jornadas atrás, cuando el defensa salió ante el Almería para disputar los últimos once minutos de partido. No obstante, su vuelta al conjunto amarillo por todo lo alto llegó ante el Espanyol. Y es que el partido exigía la máxima concentración, ya que una derrota en suelo catalán podría haber complicado mucho el objetivo de la permanencia a los cadistas. Chust tuvo que salir en frío, sin apenas calentar debido a la lesión de su compañero de posición, Fali, y demostró estar al mismo nivel que siempre a pesar de que su postura actual en el equipo debido a su pasada lesión lo ha dejado como cuarto o incluso quinto central. Pero las molestias que sufrió Jorge Meré lo dejó fuera de la convocatoria y llegó el momento de que el valenciano se reivindicara.

“No sé lo que tendrá Fali, es una pena y le mando todo el ánimo del mundo para que se recupere pronto pero lo bueno es que todos los compañeros estamos listos para jugar”, explicó el propio Chust al finalizar el partido en declaraciones a Movistar. Algo que más tarde Sergio González en rueda de prensa reiteró al afirmar que “las lesiones nunca vienen bien porque necesitamos tener a los máximos efectivos en este tramo final pero está claro que los chavales que no vienen jugando están deseando poder hacerlo y eso es una garantía”.

Sobre el partido, Chust explicó que sabían que “ellos iban a apretar, necesitan los puntos y hemos sabido defender bien, que es lo que nos caracteriza”. Y celebró el punto logrado, ya que afirmó que “es un campo muy difícil ante un gran rival, esperábamos sacar los tres puntos, pero no hemos perdido ese punto que tenemos al empezar el partido”.

Lo más visto

Más noticias