OSASUNA

Vicente Moreno: “Vamos a necesitar estar muy bien en todas las facetas”

El técnico rojillo afronta su primer partido lejos de El Sadar ante un Girona que considera muy fuerte pese a no haber logrado aún ganar.

Oskar Montero

-¿Cómo condiciona la visita a Girona que sea semana de dos partidos?

Siempre se afronta mejor un partido después de una victoria. Pero ganas un partido y nos gustaría que la semana fuera más larga porque siempre te da mucha más tranquilidad para trabajar y disfrutar de la semana pero viene dado de esta manera. Es una semana corta en la que tenemos que ajustar y siempre con la preocupación de que en pocas horas vas a tener dos partidos. Vamos a por el primero y ya iremos viendo.

-¿Cómo llega la plantilla después del esfuerzo del otro día?

Para este partido llegamos bien. Es verdad que hay que tener en cuenta que, aunque focalicemos al cien por cien en el partido siguiente, que es el de mañana, no podemos perder de vista el partido que tenemos el domingo. Para el partido ante el Celta tendremos menos de tres días, entonces algo hay que tener en cuenta; jugadores que puedan llegar más cansados… Tenemos puesta la atención en Girona pero es posible que algún cambio podamos hacer para el partido de mañana, pensando en lo mejor para este partido y para el siguiente.

-Es el primer partido fuera de casa, ¿habrá cambios en la forma de jugar?

Más que porque juguemos fuera en casa, que la idea, más o menos es siempre la misma, lo determinará el rival que tenemos enfrente. Estamos hablando de un rival que, por méritos propios, este año va a disfrutar de la Champions. Ahí es nada. Es un rival de nivel. Habéis podido ver los dos primeros partidos, que a pesar de no ganarlos hizo muy buenos partidos, dominó por momentos y tuvo oportunidades para ganar a los dos rivales, que eran importantes. Ya no s que tu quieras hacer una cosa u otra, es qué te va a dejar hacer el rival. Eso te condiciona, hay que tenerlo en cuenta y siempre hay cosas que hay que hacer en función del rival, sin duda.

-¿Qué Girona espera?

Estamos hablando que es la cuarta temporada con el mismo entrenador con lo cual, construcción sí y no. Si ha habido cambios de jugadores pero es un equipo que tiene muy asimilada la forma de jugar, las diferentes variantes que propone el entrenador. Eso es una ventaja para cualquier equipo. Los que se han ido son muy buenos pero los que han llegado, también. Es un gran equipo y no porque lo diga yo sino porque lo han demostrado ellos con los partidos del año pasado y los que llevan jugados este y con muy buenos jugadores que, además, juegan muy bien. Es un rival difícil.

-¿Qué va a necesitar Osasuna?

Estar muy bien en todas las facetas, en la defensiva, conceder poco, tener pocos errores y esa pica de suerte. Porque a veces estás defendiendo muy bien y en una acción de rebote le queda el balón a un jugador de ellos y se te va al garete todo el trabajo. Vamos a necesitar también en los momentos que podamos tener el balón, poder hacer y obligarles. En la faceta ofensiva también debemos tener nuestras opciones si queremos ganar el partido.

Lo más visto

Más noticias