OSASUNA

Vicente Moreno: “Quiero ganar para dedicárselo a todos los valencianos”

Un emocionado Vicente Moreno ha manifestado su único objetivo de ganar para ayudar, de una manera mínima, a sus paisanos.

Oskar Montero

-Una victoria ante el Valladolid supondría alcanzar la mitad del objetivo.

Para mí el partido de mañana es importante y especial porque se lo quiero dedicar a todas estas personas, especialmente a mi familia, que está allí sufriendo. Creo que es lo más importante, más allá del tema clasificación o el tema profesional. Es un tema personal. Mañana, será una de las cosas que les diga a los jugadores. Soy una persona de intentar mostrar mucho mis sentimientos ni de compartirlos pero les diré que el partido de mañana es muy importante para mí, para poder dedicárselo a toda esa gente.

Es algo mínimo, no es hacer mucho, pero cada uno, desde la parte que podemos, y más estando lejos, es una forma de mandar fuerza.

-Hay más valencianos en el vestuario, ¿cómo afronta el equipo el partido desde ese aspecto?

Hemos intentado darle normalidad. No hemos hablado mucho del tema, más allá de lo que te puedan preguntar porque una de las cosas que quería evitar es lo que me ha pasado ahora aquí, derrumbarme. Es verdad que en la plantilla tenemos unos cuantos que son de Valencia y les ha tocado más o menos directo. Yo he tenido la mala fortuna de ser de un pueblo que ha sido de los más afectados. El equipo está bien. El partido se ha preparado como se tiene que preparar, de la mejor forma posible, aunque tenéis que entender que para mi ha sido difícil. Seguramente no he estado todo lo centrado que debiera pero tengo gente alrededor y hemos preparado el partido en las mejores condiciones posibles. Llegaremos bien al partido de mañana.

-¿Cree que la jornada se debería haber suspendido?

Posiblemente, sí. Creo que no somos conscientes nadie de lo que está pasando allí, te lo puedo asegurar. Estoy en contacto constante con mis hijos y aquello es un caos que no podemos imaginar. Evidentemente, hay cosas más importantes en la vida que fútbol, sin ninguna duda. No es que vayamos a solucionar nada. No sabemos si el jugar ayuda a que la gente se distraiga. No lo sé, pero te puedo asegurar que yo estoy deseando estar allí con mis amigos, mis vecinos y mi familia, ayudando en lo que uno pueda.

-¿Cómo vivió el viaje a Jerez?

Mal. Tuve la suerte de saber que mis hijos y mi familia estaban en casa, pero a partir de las 10 de la noche perdimos la comunicación. No había posibilidad de tener comunicación con nadie. Estuve toda la noche escuchando la radio. No pude hablar con ellos hasta la una de la tarde del día siguiente. Allí no estaba lloviendo. La alarma sonó a las ocho de la tarde y a las seis y media ya se había desbordado el barranco. A las ocho de la tarde, mucha gente ya se había ahogado. Yo intentaba ser profesional y estar pendiente del partido del Chiclana, pero por mucho que intentes ser fuerte y profesional, es muy difícil y no sabes si merece la pena.

-Vuelta a El Sadar, tras ganar en Anoeta. ¿Qué supondría una victoria?

Siempre que ganas, todo lo que viene después es bueno. Estamos en una situación buena, después de haber ganado el partido de San Sebastián contra la Real. Les decía a los jugadores que después de una derrota, los equipos grandes suman y, si puede ser. De tres y lo hicimos. Sería una buena ocasión para sumar tres puntos en casa. Sabemos la ilusión que tiene la gente de ver al equipo en una buena situación.

Lo más visto

Más noticias