ALMERÍA

Vicente Moreno, nuevo entrenador del Almería

La entidad rojiblanca oficializa la incorporación del preparador valenciano después de cansarse de esperar a Iraola. Firma por una temporada ampliable a otra.

JAVIER GANDULDiarioAS

Vicente Moreno ya es nuevo entrenador del Almería. El club almeriense ha hecho oficial este sábado el fichaje del técnico valenciano después de haber negociado con diferentes candidatos en las dos últimas semanas. Hace dos domingos Rubi anunciaba en la sala de prensa de Cornellá que no iba a ampliar su relación contractual con la entidad indálica después de 26 meses en el estadio de los Juegos Mediterráneos, tiempo que le dio para convertirse en el segundo entrenador con más partidos en la historia del club (92). Desde entonces la dirección deportiva del Almería ha estado negociando en diversos frentes, incorporando finalmente a Vicente Moreno.

El técnico valenciano firma por una temporada ampliable a otra, avalado por su agencia Promoesport. La excelente relación de la última con los dirigentes rojiblancos ha sido fundamental para su fichaje por el Almería, al que finalmente se le escapa Iraola, el favorito para dirigir al conjunto almeriense. El extécnico del Rayo finalmente rompió el acuerdo. No se decidió a aceptar la oferta sobre la mesa del club andaluz después de tener ofertas grandes de Europa como el Olympique de Marsella, el Leeds o el Celtic. Lo hará Vicente Moreno, que tiene la difícil tarea de darle un salto de calidad al cuadro indálico una vez que el objetivo a corto-medio plazo es dar un paso adelante para aspirar a puestos europeos.

Vicente Moreno, que en octubre cumplirá 49 años, presenta una hoja de servicios de 74 partidos en Primera División (19 victorias, 16 empates y 39 derrotas), sumando su paso por el Mallorca en el ejercicio 2019-20, cuando completó la temporada con el conjunto balear para terminar descendiendo a Segunda División, y su experiencia en el Espanyol la pasada temporada.

Al Mallorca lo ascendió de manera consecutiva de Segunda B a Primera (2018 y 2019) para posteriormente consumar el mencionado descenso antes de coger al Espanyol y subirlo a la máxima categoría en 2021. Sus comienzos como entrenador fueron en el Xerez, en la campaña 2011-12. Meses antes colgó las botas con los gaditanos, convirtiéndose en segundo entrenador. Sin embargo, el despido de Juan Merino le permitió abrirse un hueco en Segunda División. En julio de 2012 cogió las riendas del Nástic, con quien disputó dos fases de ascenso a la categoría de plata de manera consecutiva, obteniendo premio en 2015; después salvó a los catalanes, que lo despidieron en diciembre de 2016.

El valenciano, que pasó prácticamente toda su carrera como jugador en el Xerez (llegando a debutar en Primera), dirigió la pasada temporada al Al-Shabab, de Arabia Saudí, con quien ha acabado contrato recientemente, llegando al Almería gratis.

Lo más visto

Más noticias