OSASUNA

Vicente Moreno: “Nos espera un partidazo en mayúsculas”

El técnico ha vuelto a comparecer ante los medios tras pasar unos días en Massanassa y se ha mostrado muy agradecido tanto al club como al osasunismo.

Oskar Montero

-¿Cómo se encuentra anímicamente?

Estoy a tope y muy centrado en lo que sigue porque por suerte o por desgracia, la vida sigue y hay que mirar hacia adelante. Evidentemente, todo esto me ha pasado factura. Ha pasado tiempo y uno ya tiene la capacidad incluso de poder hablar de ello, pero me cuesta. Seguramente os hacéis una idea pero el que no lo ha vivido y eso que yo he tenido la suerte de no vivirlo en los primeros días… No os hacéis una idea. Las historias que te cuenta la gente de forma directa… Es que ha sido increíble. Han sido más de 70 poblaciones arrasadas, más de 120.000 coches. Actualmente no conozco la cifra exacta de fallecidos. Es que estamos hablando de una extensión de muchos kilómetros en la que todo ha sido arrasado. No ha quedado nada. Es muy duro. A día de hoy me cuesta hablar de ello. Vine con la idea de hablar con vosotros en la previa del Madrid, pero no se trata de estar dando pena y no me sentía capaz. Estoy muy agradecido a la gente que me ha cubierto, que ha pasado esa situación difícil de estar en el día a día. Mi intención era dar la rueda de prensa posterior al partido del Madrid, por no hacerle pasar el mal trago a Pendín, pero no podía. Ahora hay que pensar en lo que viene, sin olvidar lo anterior. Hay que seguir. Estoy con energía y tenía muchas ganas de volver. No todo el mundo tiene la suerte de poder coger y marcharse y volver a otro día a día. Aquello parecía el día de la marmota. Había días que resultaba difícil levantarse.

-¿Tiene ganas de hablar de fútbol?

Sí. Necesito hablar de fútbol también. Me siento más capaz de hablar de fútbol que de todo aquello.

-¿Les espera un partidazo en El Sadar?

Un partidazo en mayúsculas. No llegamos todos porque, aunque no sea lesión, Iker Benito tiene unas molestias que le han impedido entrenar con el grupo en los últimos días. Seguramente se quedará fuera de la convocatoria. El resto sí están. La semana pasada Herrando y Juan Cruz tuvieron molestias pero esta semana han entrenado bien. Ya han vuelto los internacionales y están en perfectas condiciones. Estamos prácticamente todos. Es una suerte y algo muy difícil. Recibimos a un equipazo como es el Villarreal, que posiblemente tenga varias bajas pero tienen una pedazo de plantilla. Si no juegan unos, juegan otros y no sabes si son mejores los que inician o los que salen después. Nosotros vamos a preparar el partido de la misma manera y dándole la misma importancia juegue quien juegue. Al Villarreal le tengo aprecio y lo pongo muy en valor, como club porque han hecho una gestión de admirar y tienen un entrenador top.

-¿Cómo vio el partido del equipo en el Bernabéu?

Creo que como todos. Me quedé muy decepcionado; conmigo personalmente porque soy el entrenador y el responsable y con el equipo también. El otro día les decía a los jugadores que espero tanto del equipo que, no sé si soy un iluso, pero iba allí convencido de que íbamos a ganar, sabiendo que es muy difícil. Había muchos condicionantes, como que el Madrid no había perdido tres partidos seguidos en su historia. Puedes ganar, perder o empatar, pero la sensación es que nosotros somos mucho mejores de lo que se vio allí.

Lo más visto

Más noticias