Vicente Moreno: “Mañana espero una fiesta del fútbol”
Conocedor de la buena relación entre aficiones, sabe que lo ideal no es enfrentarse a un Alavés que estrena entrenador.
-¿Cómo ha ido el único entrenamiento en Pamplona de cara al partido contra el Alavés?
Sabíamos que la semana iba a ser muy apretada y poco común. De hecho, solo hemos hecho el entrenamiento de hoy en Pamplona. Pero como siempre digo es una cuestión de no pensar demasiado. Es lo que toca, lo que hay y ya está. Creo que es imposible, con tan poco tiempo, hacer más de lo que hemos hecho.
-¿Cómo llega el equipo?
Llegamos bien, entre otras cosas porque hicimos muchos cambios en el partido de Copa, pensando en hacer el mejor 11 posible para el anterior partido de Liga, el de Copa y el de mañana. Tenemos la necesidad y obligación de ganar todos los partidos, aunque haya dificultades tienes la exigencia de ganar. Creo que llegamos bien.
-También ha habido dos lesiones importantes…
Sí. lo primero quiero aprovechar para mandar un mensaje de ánimo y cariño tanto a Jose como a Bryan porque creo que es lo más importante. Evidentemente, tengo preocupación a nivel personal por ellos. Y siempre digo que cuantos más jugadores disponibles tenemos, más posibilidades de elegir hay, con lo cual somo más potentes. A partir de ahí, ocupo poco tiempo en los que no están y ocupo más en los que están. Estamos pensando variantes y alternativas que podemos utilizar.
-Otro hándicap es que el rival llega con entrenador nuevo…
Siempre se da esa dificultad cuando hay un cambio y te toca a ti y además con tan pocos días de margen. Te estresa un poco el hecho de que te puedas encontrar cosas que no has podido trabajar del todo. Es verdad que a día de hoy nos conocemos todos y tenemos información. No creo que nos vayan a sorprender. Estamos muy centrados en el Alavés de Coudet, que es con quien nos enfrentamos. Vamos a centrarnos ahí. Voy a a hacer pocas valoraciones a lo anterior porque siempre me gusta ser respetuoso con los entrenadores que estaban y con los que llegan.
-Toca derbi, ¿qué ambiente espera?
Espero una fiesta del fútbol. Me consta que hay muy buena relación entre las dos aficiones y que va a ser una fiesta, pero queremos ganar la fiesta. Cada uno por lo suyo, creo que va a ser un partido disputado, con mucho interés por parte de los dos, por ganar el partido. No me cabe duda de que van a venir apretados. Vienen de una situación de cambio, de perder la eliminatoria de Copa del Rey… Eso te aprieta y te hace exigirte, estar concentrado y querer ganar. Espero un partido difícil pero que lo podamos ganar y que se pueda divertir nuestra gente, que sé que disfruta mucho este partido.