Vicente Moreno: “El Espanyol tiene un ataque muy rápido”
El técnico rojillo no se fía de un Espanyol en apuros e insiste en que deben evitar errores.
-¿Qué sistema se plantea para medirse al Espanyol, teniendo en cuenta el rival?
Tengo claro lo que vamos a hacer. Tenemos diferentes posibilidades, diferentes variantes, que iremos utilizando en función de lo que pensamos hacer y también en función del rival. Tenemos claro qué vamos a hacer pero no os lo voy a decir porque tenéis que entender que algo guardamos de cara al rival. Las mismas dudas que puedo encontrar yo en el Espanyol, en cuanto a dibujo quiero que las tengan ellos con respecto a nosotros. No quiero mostrar mis cartas y que sepan exactamente que vamos a hacer. Pero seguiremos con la misma idea de la mayoría de los partidos, especialmente en los que hemos estado bien. El sistema creo que es lo de menos.
-Hay más ausencias y por lo tanto hay que encajar más piezas en el puzle…
Tenemos algunas ausencias. Hasta ahora no habíamos tenido demasiadas. En algún momento por sanción o por alguna molestia, pierdes algún jugador más, lo que supone abrir más el abanico y en eso estamos. Lo ideal es tener a todos disponibles porque si puedes elegir tienes más posibilidades. Pero si vas perdiendo jugadores también una oportunidad para otros, para utilizar otras variantes. Tenemos confianza en toda la plantilla, con independencia de que cada semana intentamos hacer el mejor once e igual que en la mayoría de equipos, hay jugadores que participan más que otros.
-¿Al Espanyol hay que atacarle de manera diferente que a otros equipos?
A cada equipo, siempre hay que atacarlo y defenderlo, en líneas generales, siempre de manera similar. Hay cosas que siempre tienes que hacer y luego cosas específicas. Es un rival, que sobre todo en casa, es fuerte. Tiene una forma de jugar muy determinada y hay que tenerla en cuenta.
-Y a la hora de defender, ¿hay que mejorar algo con respecto a partidos anteriores?
Sí. Si algo tiene el Espanyol es el ataque rápido. Tiene jugadores muy veloces, que saben colocarse bien y cuando roban el balón salen con velocidad. Muchos de los goles que han marcado en casa vienen de esa forma. Es algo que tenemos que cuidar. Debemos saber que es uno de sus fuertes y hay que tenerlo en cuenta.
-¿Diría que lo que le falta al equipo para reencontrarse con la victoria es un poco de solidez defensiva?
Hay que buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Por ejemplo, el otro día que empatamos, hay alguna acción que es mejorable y trabajamos para mejorarla. Siempre que hay goles, también hay una parte, tanto en los que recibes como en los que marcas, en la que hay errores. Creo que somos un equipo que, en general, defendemos bastante bien. Hay que buscar ese equilibrio y que la balanza caiga de tu lado. El otro día no defendimos mal pero en esas dos acciones pagamos en exceso. También creo que atacamos muy bien y que tuvimos muchas ocasiones para haber determinado y desequilibrado el marcador y no lo hicimos. En esa línea tenemos que ir, pero que la balanza nos deje el saldo positivo.