El Clásico | Real Madrid-Barcelona

Veterano contra debutante

Benzema y Lewandowski afrontan su primer cara a cara en un Clásico: una experiencia para el polaco y casi una rutina para el francés, que lleva 41 duelos como madridista contra el Barça.

Ilustración: Miguel Ángel Fernández

Tanto Benzema (34 años) como Robert Lewandowski (34) las han visto de todos los colores en el fútbol a lo largo de su dilatada trayectoria, pero hoy será la primera vez que se vean las caras en un Clásico. Una experiencia nueva para el polaco del Barça, que en cambio para el francés ya es casi rutina con 41 partidos contra el Barça a sus espaldas.

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Benzema, que busca recuperar la puntería, el estado físico (se ha perdido cuatro partidos) y el magnífico nivel que la campaña pasada le hizo acreedor del Balón de Oro que recogerá mañana en París. El 9 blanco atraviesa ahora su peor sequía en un tiempo. Lleva cinco partidos sin marcar y el gol se le niega en los últimos 390 minutos que ha estado sobre el césped. Aunque empezó echándole un pulso a Lewandowski con tres goles en tres jornadas (más otra diana en la Supercopa de Europa), Karim no marca desde el 28 de agosto. El Barça no se le da especialmente bien: sólo le ha marcado 11 goles.

Lewandowski llega al duelo como el santo y seña goleador de su equipo. Con 14 goles marcados, es el autor de la mitad de los tantos del Barcelona. Esto significa casi tanto como que dejarle sin marcar es sinónimo de que el Barça no gane.

Benzema-Lewandowski: la competencia del gol se reabre.Infografía AS

En su aterrizaje en el club blaugrana, la adaptación de Lewandowski ha sido meteórica. Tanto es así que además de su ascendente sobre el equipo y la adoración del púbico, sus números lo justifican. Es el máximo goleador de LaLiga con 9 tantos y de la Champions, con 5, empatado con Haaland y Salah. Este último dato, teniendo en cuenta la Champions del Barça, debería puntuar doble.

Al Real Madrid, Lewandowski le ha marcado seis goles en ocho partidos, incluyendo la memorable noche en que le marcó cuatro con el Dortmund, pero jamás logró ganar en el Bernabéu.

Lo más visto

Más noticias