ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren, precisión ilusionante

El belga fue titular ante la Real por segunda vez desde su llegada al Atlético. El centrocampista se entendió con De Paul y Llorente, firmó un pleno de acierto en el pase y mira ya al proyecto 24-25

Juan HerreroEFE

Vermeeren y diez más. Simeone había dado pistas durante la semana y finalmente se animó a dar la titularidad al belga de 19 años. Sin nada en juego por la clasificación, el gran aliciente rojiblanco era ver jugar al joven centrocampista, que llegó al Atlético en enero y apenas había salido del banquillo. Y no es que ante la Real Sociedad diera un puñetazo en la mesa, pero dejó detalles ilusionantes. El jugador, en la hora que estuvo sobre el campo, mostró argumentos para pensar que sí puede ser una pieza importante del próximo proyecto.

El Cholo lo colocó tirado hacia la banda derecha, en este 5-4-1 que se ha asentado en las últimas semanas. Vermeeren entendió bien el mapa y prefirió juntarse con los centrocampistas, De Paul y Koke, para dejar el carril libre a Llorente, que está rapidísimo y abarca toda la banda, y combinar con él. Con el madrileño conectó ocho veces (cada uno le dio cuatro veces al otro) y con De Paul, nueve (el argentino le dio cinco pases y recibió cuatro del belga). Con ambos se entendió bien en ese triángulo donde se originó el 0-1 y alguna otra llegada peligrosa.

Juan HerreroEFE

A Vermeeren, por un lado, se le notó falto de ritmo, y por ahí tuvo algunas pérdidas con conducciones en las que no midió bien las distancias y le acabaron rebañando la pelota. Sin embargo, por otro, la precisión en los pases fue total: 18 buenos de 18 intentos, seis de ellos en el último tercio del campo. Y muchas veces, con sencillez, consciente ya de a quién le iba a enviar el balón antes de recibirlo.

También se le vio a gusto en el choque y en los duelos en el centro del campo. Sumó dos recuperaciones y acabó viendo una rigurosa amarilla antes del descanso por una entrada junto a la banda. Entre la tarjeta y que ya daba síntomas de fatiga, Simeone lo cambió en el 58′. Así, con casi una hora de juego en San Sebastián, Vermeeren cierra su primer medio curso en el Atlético con 160 minutos, repartidos en cinco partidos, dos de ellos como titular. Al prometedor fichaje de invierno se le ha visto con cuentagotas, pero el regusto de la última jornada es el de un futbolista que irá a más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias