ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren, más cerca del hasta siempre al Atlético

El belga ha participado en 13 de los 14 partidos que ha estado disponible con el Leipzig. El club alemán tiene una obligación de compra de 20 millones por número de apariciones.

AStv

Arthur Vermeeren estará finalmente con Bélgica en el último parón internacional de 2024. Domenico Tedesco no le había incluido en la convocatoria pese a que está contando en el Leipzig con los minutos que nunca tuvo en el Atlético, cuando el seleccionador sí le reclamó para la Eurocopa mientras sus apariciones de rojiblanco se contaban con los dedos de una mano. Pero las lesiones de última hora (De Ketelaere, Doku, Fofana y Seysle) han llevado a ser la incorporación de los reds devils.

El centrocampista de 19 años puso rumbo al Leipzig en las últimas fechas del mercado veraniego en busca de protagonismo. Voluntarioso, no se había conseguido ganar a Simeone desde su llegada en enero para reforzar el medio rojiblanco. Pese a su buena actitud, se le vio, en resumidas cuentas, todavía verde y con falta de claridad y ritmo en el juego. Aún lejos de la élite. Fue titular en su debut (Rayo) y en su adiós (Real Sociedad). Un total de 160 minutos en cinco apariciones. Poco que recordar de una joven promesa que había destacado en el Amberes, en especial en el partido contra el Barcelona (gol y MVP), pero que no pudo mostrar cualidades en la Liga.

Vermeeren, en el partido del Leipzig en el Metropolitano. THOMAS COEXAFP

Y aquello de buscar un fichaje para el medio en invierno se puede repetir en el Atlético dentro de un mes y medio. Simeone tiene pocos efectivos y las lesiones de Barrios han destapado carencias. El de Moratalaz, Koke, De Paul y Gallagher (más las apariciones de Llorente, Griezmann o Lino) son pocos en número. El club colchonero apunta a contar con una baza económica: la venta del propio Vermeeren para tener mayor músculo económico. En su préstamo al Leipzig se incluyó una obligación de compra cerca de cumplirse. Como adelantó Sky Sports, la operación se cerró en tres millones por la cesión y 20 más para su traspaso definitivo (cifra parecida a la invertida por el Atlético) cuando llegue a un número de encuentros relativamente bajo. Cuando se cumpla, firmará su contrato hasta 2029 con los alemanes. Todo sellado y encaminado.

Hasta el momento, Vermeeren ha participado en 13 de los 14 encuentros que ha disputado el Lepizig desde su llegada (fue convocado contra el Villarreal en la primera jornada de Liga con el Atlético). Tan solo se quedó sin jugar por decisión técnica en la última jornada de Champions frente al Celtic, donde el Leipzig sumó una nueva derrota (3-1) para un total de cero puntos. La primera se produjo en el Metropolitano, con el gol de Giménez in extremis (2-1), cuando Vermeeren se estrenó como titular con los alemanes. Desde entonces se ha ido asentando. Y ha participado en el once en seis de los últimos ocho partidos del Leipzig para un total de 612 minutos. Todavía sin tirar la puerta abajo, pero creciendo y acercándose a esa opción de compra que todas las partes parecen dar por segura. El equipo alemán es segundo en la Bundesliga, a cinco puntos del Bayern. No está evolucionando en un equipo sin aspiraciones, lo hace en uno que ha empezado a la velocidad de crucero en liga. Certificar sus 20 millones pueden acercar el fichaje... de su sustituto. Gallagher llegó por Saúl y nadie por el belga. Su hasta luego parece más que nunca un hasta siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias