ATLÉTICO

Vermeeren, el fichaje “fantasma”

El belga, fichado en invierno, forma parte del grupo de futbolistas rojiblancos con un valor de 30 millones, el segundo más alto de la plantilla. Pero apenas ha participado en un 8%. Cuando llegó completaba 90 minutos en Champions (Amberes)...

Eurasia Sport ImagesDiarioAS

Arthur Vermeeren forma parte del grupo de futbolistas del Atlético que están en el segundo escalón de mayor valor de mercado, según Transfermarkt. Si el que más vale es Nahuel Molina (35 millones), al argentino le siguen Oblak, De Paul, Llorente y el belga, todos con un precio de 30 millones. Fichado en el último mercado de fichajes, el de enero, costó 22 millones y llegó al Metropolitano con 18 años (ya 19) y con algo más que experiencia Champions: fue elegido el MVP del partido que el Amberes le ganó al Barcelona en la fase de grupos de la Champions 23-24. Pero llegó al Atleti y su participación ha sido solamente de 83 minutos (un 8%) repartidos en tres partidos. En un Atleti necesitado de sangre nueva, de hambre y resuello es llamativo que cuatro meses después de llegar, el belga sea un fichaje fantasma.

Y eso que casi nada más llegar fue titular. Al segundo partido. Ante el Rayo Vallecano. Cuarenta y cinco minutos. Aún verde entonces, recién aterrizado, estuvo nervioso, impreciso y desconectado. Simeone le quitó al descanso y nunca más. O poco más. 19 minutos ante Las Palmas (último partido en el que Oblak dejó su portería a cero, 17 de febrero) y 19′ ante el Cádiz. “Está intentando aprender el idioma, involucrándose con sus compañeros, con el vestuario. Todo el camino le llevará, de a poco, a tener minutos cuando lo creamos oportuno”, comentó el Cholo semanas más tarde de su incorporación por 33 millones. Lo del ‘aprender el idioma’ es importante. Una de las fortalezas del ‘Método Simeone’ es precisamente el discurso. El traductor de Vermeeren en los entrenamientos es Memphis, cuando no está en la enfermería, claro.

Un 8% de minutos solo como rojiblanco

El cansancio de la plantilla ha pesado en este tramo de la temporada. De las lesiones (siempre el mismo número, siete, aunque cambiasen los nombres) en los meses de septiembre y octubre que cargaron de minutos las mismas piernas, a la sobrecarga de Griezmann (90′ en el partido de Liga ante el Madrid justo antes de la ida de la semifinal de Copa ante el Athletic o los 68′ del sábado pasado ante el Girona cuando el martes disputaba la vuelta de cuartos ante el Dortmund), de la poca profundidad de banquillo, donde las opciones para cambiar los partidos son Memphis, a menudo lesionado, y Saúl, lejos, muy lejos, de la mejor versión de Saúl. Vermeeren ni va arañando minutos. En Madrid aún se conoce más a Vermeeren por sus vídeos con el Amberes (buen desplazamiento en corto y en largo, es un jugador que no rehúye el trabajo y con despliegue físico y capacidad para romper líneas con la conducción) que por sus minutos en el Atleti. Siete partidos le quedan al Cholo y un objetivo: clasificarse para la próxima Champions. Quizá con esa pieza hasta ahora casi inédita y ‘fantasmal’, Vermeeren, un fichaje que antes de llegar al Atleti seguía el Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias