ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren, a fuego lento

El belga, de 19 años, apenas ha jugado 45 minutos desde su llegada (contra el Rayo), pero el cuerpo técnico está encantado con lo que ve de él en los entrenamientos y trabaja en su puesta a punto.

CHEMA DIAZDiarioAS

La afición del Atlético tiene ganas de ver a Vermeeren. El belga, que cumplió los 19 años el pasado miércoles, lleva casi tres semanas en el club, pero en el campo de juego apenas ha tenido 45 minutos, la primera parte contra el Rayo. Es un fichaje de futuro (firmó hasta 2030) y de presente, aunque el calendario tampoco ayuda para ir dándole rodaje. Pero Simeone, desde que lo vio en los primeros entrenamientos, lo tiene en sus pensamientos para las rotaciones. Todos en el Atleti, dentro y fuera del club, están ilusionados con el centrocampista que media Europa quería y viste de rojiblanco.

Con apenas tres sesiones, Vermeeren fue titular ante el Rayo. Al cuerpo técnico le sorprendió el desparpajo y la personalidad mostrados en el Cerro, a pesar de ser un recién llegado, el más joven del grupo y entenderse lo justo con sus compañeros. Por eso, en un partido propicio para agitar el once, apostó por él en el centro del campo. Pero como interior y no como cinco, donde se ubicó Barrios, para que el debutante se sintiera menos encorsetado y con menor responsabilidad ante las 60.000 personas que le observaban.

OSCAR DEL POZOAFP

El estreno fue gris. Dejó detalles de calidad, pero se retiró con un 73,1% de acierto en el pase. “Hay veces que hay que invertir en futbolistas que van a ser importantes en el futuro”, comentó Simeone sobre la titularidad del recién llegado. El técnico había visto cosas. También Nelson Vivas, quien más pendiente estuvo del belga en esas primeras sesiones en Majadahonda. De sus compañeros, lógicamente, quien más cerca ha estado en todo momento ha sido su compatriota Witsel. El más veterano del grupo guiando al más joven.

Operación fugaz para enero

El Atlético seguía a Vermeeren desde hace tiempo, pero la operación del fichaje se aceleró en pocos días durante la segunda quincena de enero. Había varios clubes europeos interesados en el belga, pero los rojiblancos apostaron fuerte y convencieron al futbolista para ejecutar la operación inmediatamente y no en verano. Pieza fundamental del Amberes en 2023 y promesa incipiente con Bélgica, el medio llegaba al equipo de Simeone rodado físicamente, pero a falta de adaptación táctica. Tampoco al Cholo le preocupaban sus 18 años, ya 19: “La edad, en el fútbol, está en la cabeza y en las piernas”.

Tras ese duelo ante el Rayo, Vermeeren se ha quedado el resto de los partidos en el banquillo. Real Madrid, Athletic (Copa) y Sevilla han sido tres rivales intensos con duelos igualados que tampoco han ayudado a hacer experimentos. Los siguientes encuentros en Liga son con Las Palmas y Almería (en medio toca visita al Inter), dos oportunidades para que Simeone retoque el once y piense nuevamente en el joven centrocampista. Una perla que se está cocinando a fuego lento en la casa rojiblanca…

Lo más visto

Más noticias