Vendió a Mbappé por 180 millones y ha reconstruido el Sevilla con 250.000€
Antonio Cordón, director deportivo del club de Nervión, ‘descubrió’ a Kylian. Hizo 7 fichajes el pasado verano, pero solo gastó algún dinero en pagar la cesión de Mendy.
El director deportivo del Sevilla, Antonio Cordón (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 1963), se prepara para visitar en el Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé, uno de los futbolistas que moldeó durante su estancia en el Mónaco. Cordón trabajó para el equipo del Principado durante la campaña 2016-17, después de varios lustros en el Villarreal, y de hecho preparó la venta del futbolista al Paris Saint-Germain en el verano de 2017. Entonces, había retenido al delantero francés una campaña mas de lo previsto, para que se marchara a la capital francesa a cambio de la que todavía figura como 2ª mayor venta en la historia del fútbol, 180 millones de euros. Solo por detrás de los 222 millones que (también el club parisino) se pagaron por Neymar.
Hace poco más de un año, cuando Mbappé desembarcó por fin en el Madrid, Cordón se deshacía en elogios hacia el que podría considerar como uno de sus hijos deportivos: “Kylian es muy humilde y muy reservado. La gente se sorprendía de que hablara español, pero cuando yo llegué al Mónaco en 2016 ya lo hablaba perfectamente. Eso sí, tardó un mes en hablarme en español a mí, a pesar de que el francés me costaba”, decía entre bromas el extremeño.
Cordón tuvo que realizar malabarismos cuando llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado mes de junio. Arribaron siete fichajes: Odysseas, Suazo, Azpilicueta, Alexis Sánchez, Alfon (aunque éste ya lo había reclutado libre el anterior director deportivo, Víctor Orta) Batista Mendy y Cardoso. Todos sin abonar traspaso. Apenas 250.000 euros costaron estas incorporaciones, pues hubo que pagar al Trabzonspor por la cesión de Mendy.
Noticias relacionadas
Importantes problemas económicos provocan que el Sevilla haya emprendido una tremenda reestructuración de su plantilla, que ha pasado de costar casi 200 millones de euros hace tres años a menos de 80 esta campaña. Como Nianzou y Jordán juegan poco pero suponen, entre sueldos y amortizaciones, casi 20 millones, los nervionenses andan tirando de facto con un equipo que viene a desenvolverse más o menos en el dinero que manejan Mallorca y Osasuna. Por esas coordenadas, justo después de ser eliminados de Copa por el Alavés, navegan ahora mismo los blanquirrojos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí