ATHLETIC

Vencedor vuelve a escena con visos de continuidad

El mediocentro de Rekalde disputaba unos minutos en Vallecas tras casi cuatro meses en el banquillo. Valverde planea darle más protagonismo.

Rodrigo JimenezEFE

Casi cuatro meses después de su último partido, el día 13 de noviembre en la victoria en Copa frente a la UD Alzira, sin mediar lesiones ni sanciones, Unai Vencedor (2000) se vestía de corto en el estadio de Vallecas, aunque fuese en el tramo final. Un espaldarazo para el mediocentro, internacional Sub-21 con Luis de la Fuente, y una de las promesas más latentes del panorama del Athletic. Valverde planea dotarle de más cuartelillo para rotar en una zona ancha que necesita oxígeno en los últimos envites.

Vencedor, de 22 años, disputó los últimos diez minutos junto a Mikel Vesga para refrescar a la otra pareja de volantes que formaron de inicio Dani García y Oier Zarraga. Ernesto Valverde, al ser interrogado por este aspecto al término del envite, que terminaba 0-0, lanzaba loas sobre Vencedor: “Tiene mucho nivel técnico, nos puede ayudar mucho, su concurso puede suceder en cualquier momento. Lo importante es estar en forma y a tope para rendir. Tiene muchas cualidades que tiene que explotar y aprovecharlas”, subraya del centrocampista de Rekalde, que renovó hasta junio de 2027, formado entre el Santutxu y Lezama antes de su irrupción al primer equipo junto a Zarraga y Sancet.

Hasta la fecha sólo ha participado en siete partidos de Liga, totalizando 142 minutos y en Copa en los veinte minutos en el encuentro ante el Alzira de la primera ronda de la competición. Muchos de ellos de 8, cuando su posición natural es la de 6, repartiendo juego amparado en sus dotes organizadores. En el mercado invernal Vencedor manejó opciones de salir a Ligas extranjeras procedentes de Turquía, Bélgica y Holanda y Gattuso se interesó antes de su destitución para el Valencia en calidad de cedido.

Lo más visto

Más noticias