Vencedor, Morcillo y Nico Serrano despegan
Los tres cedidos del Athletic se van haciendo con el puesto y la relevancia en sus respectivos destinos tras arranques dubitativos.
Nico Serrano cumple este martes sólo 21 años en su estancia en Ferrol, donde ya deja pinceladas de su condición de futbolista desequilibrante y con desparpajo. “Nico Serrano, un extremo pata negra en el Racing de Ferrol”, publicaba rendido La Voz de Galicia ante la calidad del extremo cedido por el Athletic tras su paso por la Primera de Holanda en la primera vuelta. “Haré todo lo posible para ayudar al Racing de Ferrol”, ha declarado el navarro, cedido en el conjunto gallego, revelación en la categoría de plata, hasta el 30 de junio para intentar hacer olvidar a Carlos Vicente.
El joven canterano, internacional en categorías inferiores, que pasase por Osasuna y Villarreal antes de su desembarco en Lezama, ve de nuevo la luz tras driblar una lesión en el hombro y superar otras contingencias que le laminaron en su anterior escala en Miranda. También despegan en este mes de marzo otros dos cedidos del Athletic, Jon Morcillo en la SD Amorebieta, y Unai Vencedor en el Eibar, que se reivindican.
Jon Morcillo, de 24 años, se salió en la última jornada ante el Real Zaragoza. Sin tiempo para más, la SD Amorebieta se encontró con un libre directo susceptible de buscar portería. El propio Milla Alvéndiz, colegiado del encuentro, avisó que pasase lo que pasase aquella sería la última acción del partido en La Romareda. Entonces emergió la figura de Morcillo, que no dudó en coger el balón para probar fortuna con un disparo de aquella folha seca que tan de moda puso Cristiano Ronaldo, o del estilo de Gareth Bale. Su sensacional golpeo pilló desprevenido a Edgar Badía que no pudo hacer más que ver pasar el esférico mientras la grada zaragozana pitaba al unísono a los suyos. Tras pasar desapercibido en una primera vuelta en la que entraba y salía de las alineaciones, Morcillo ha dado un paso al frente. El propio técnico de los Azules, Jandro Castro, tras el anterior partido ante el Albacete que el extremo zurdo “es de los mejores de la categoría en cuanto a condiciones”, deslizó. Ante el Albacete, en la cita anterior, estrelló dos balones en la madera y deslizó un par de asistencias que no entraron por lo que no computaron.
Por su parte, Unai Vencedor, de 23 años, con la competencia añadida de Peru Nolaskoain, ya desvinculado del Athletic, alterna las titularidades con las suplencias junto a Sergio Álvarez y Matheus Pereira a las órdenes de Joseba Etxeberria, pero va dando el nivel que se le presume. Suma 26 partidos y dos goles este curso en un aspirante claro al ascenso a primera División. El mediocentro de Rekalde tiene contrato hasta junio de 2027 en el Athletic respondiendo a una de las promesas más firmes de Lezama tras su paso por la cantera del Santutxu. En verano deberá competir con Prados, Unai Gómez y Jauregizar, ahora de moda en el equipo de Valverde.