Véliz: “Fue un desahogo muy grande”
El argentino volvió a marcar ocho meses después. Reconoció, entre lágrimas, que no lo ha pasado bien.
Para un delantero siempre son importantes los goles. Pero para un delantero joven, que ha encadenado dos cesiones y que todavía no ha podido demostrar en Europa todo su potencial, todavía más. Por eso cuando Alejo Véliz marcó en el 96′ el gol de la victoria del Espanyol se quitó la camiseta. Por eso, cuando fue entrevistado justo al acabar el partido se echó a llorar: “Vengo de un año que no la había pasado bien en lo futbolístico. Quiero darle las gracias a mi familia, a mi novia que siempre me bancó. Al cuerpo técnico por la posibilidad de venir, de mostrarme acá, a mis compañeros y a toda esta gente por bancarnos siempre”, explicó notablemente emocionado.
Y es que es evidente que Alejo Véliz no lo estaba pasando bien. Primero la temporada pasada, donde no tuvo continuidad en el Tottenham, sufrió una lesión de rodilla y se quedó sin oportunidades en el Sevilla en la segunda vuelta. Pero también en esta, donde en las primeras jornadas no había logrado ver portería pese a gozar de alguna buena ocasión: “Era algo que venía buscando, que no se me estaba dando. Tenía una espina ahí. Esa responsabilidad, ese malestar caía en los míos que siempre estuvieron. Los goles para los delanteros son muy importantes. Me mentalicé que quizás son rachas, que no se me estaba abriendo el arco, pero pensaba en aportar todo lo que pudiera al equipo. Sabía que el gol iba a venir, llegó hoy y ojalá vengan muchos más”, explicó.
Véliz marcó, evidentemente porque envió el balón al fondo de la red, pero también porque Manolo González confía ciegamente en él. Tanto, que no solo ha sido siempre titular, sino que lo aguantó en el campo hasta el 96′. El técnico perico, de hecho, ha jugado un papel clave en la llegada de Véliz al Espanyol: “Una de las razones por las que estoy acá es por el míster. Por transmitirme desde el día cero, aún sin estar acá, que iba a ser importante. Que me iba a dar la confianza que yo necesitaba, que veía en mí cosas interesantes”, explicó. Ya más calmado Véliz comentó que está “muy contento en Barcelona”, que se “está alineando todo” y que su etapa en el club blanquiazul “se está dando como quería”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.