Veiga: “No me fui a Arabia por dinero”
El centrocampista de la Selección Sub-21 asegura que hubo otros factores que inclinaron definitivamente la balanza por la liga saudí.
Mes y medio después de protagonizar uno de los traspasos más sorprendentes del pasado verano, Gabri Veiga rompió su silencio para hablar sobre la decisión de desembarcar en Arabia Saudí. El centrocampista porriñés se pasó por los micrófonos de El Larguero, donde Manu Carreño le realizó la pregunta más directa: “¿Te fuiste por dinero? Veiga respondió sin tapujos: “Yo te digo directamente que no. Cada uno tiene su opinión, su manera de pensar, su vida y tiene que tomar decisiones, pero hubo otros factores que decantaron la balanza y estoy muy orgulloso del paso que he tomado. Entre todas las opciones que barajaba era la que más me permitía crecer como futbolista, madurar con un entrenador joven, en un equipo con grandes estrellas y en una liga que está creciendo mucho. Fue un paso para mirar hacia el futuro, aunque haya mucha gente que no lo entienda, y no les voy a pedir que lo entiendan. Para mí fue el mejor paso que podía dar”.
El centrocampista de la Selección Sub-21, no obstante, no cierra la puerta a un posible viaje de vuelta: “Nunca sabes lo que puede crecer una liga como la árabe, a la que están viniendo muchas estrellas y además están contentos, como muchas veces dice Cristiano. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero mi motivación algún día también puede ser ganar títulos en Europa, jugar la Champions... Nunca se sabe, tampoco hace dos años me imaginaba en Arabia y ahora estoy muy contento”.
A pesar de haberse ido muy lejos, Veiga sigue muy de cerca al equipo de sus amores: “Me veo todos los partidos. El fútbol está siendo muy injusto con el Celta, deberían llevar muchos más puntos por el nivel de juego que están mostrando. En muchos partidos se les escapó al final, todos estamos sufriendo un poco, pero seguro que con el gran entrenador y los grandes jugadores que tienen van a salir adelante y yo estaré muy contento por ello”.
Tal es su pasión por el conjunto celeste que aprovechó el parón para regresar al estadio vigués, donde vio el partido contra el Getafe y al acabar el encuentro se metió en una sala con otros ex compañeros para seguir el final del partido que estaba disputando el filial ante el Deportivo: “Sentí un gran cariño por parte de la afición. Es mi casa. La pena fue no haber logrado la victoria, pero fue bonito volver a casa. Al final del partido estuve viendo al filial, donde está uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera, que es Claudio Giráldez, y grandes amigos como Pablo Durán, que metió el gol de la victoria ante el Depor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.