Vargas se reinventa en Nervión
Acostumbrado en los últimos años a jugar casi siempre de extremo izquierdo en sus clubes y con Suiza, Almeyda le busca otro lugar para brillar en el Sevilla: por detrás del punta.
El overbooking de futbolistas que acostumbran a actuar como extremo izquierdo en el Sevilla ha provocado la reinvención, o no tanto, de Rubén Vargas. Recién cumplidos los 27 años, el futbolista helvético regresa y parece que para quedarse a un lugar que ha sido residual durante su carrera, algunos partidos ha jugado ahí con el Augsburgo: la mediapunta.
Ejuke (ahora lesionado), el recién fichado Alfon e Idumbo, que parece haberse hecho con la titularidad en el ala izquierda, comparten con Rubén posición favorita. Matías Almeyda ha pedido a Vargas que se sitúe más con libertad, pero por dentro, y el internacional por Suiza está respondiendo de momento a la perfección.
Llegado en el pasado mercado invernal, junto al nigeriano Akor Adams, Vargas rindió casi desde el comienzo, cuando García Pimienta estaba en el banquillo nervionense. El técnico catalán siempre le colocaba en la banda zurda aunque es cierto que durante los partidos a menudo podía cambiar esa posición para estar más centrado. Ahora, lo hace desde los comienzos.
Noticias relacionadas
El nuevo rol y la polivalencia que implica ayudará a Rubén Vargas a mantener la condición de internacional y también de titular con Suiza, un país con el que ya ha disputado varios torneos mayores y junto al que espera también jugar el próximo Mundial 2026. En la Eurocopa de Alemania arrancó desde el inicio en 4 de los 5 partidos que acumuló la selección centroeuropea. Vargas de hecho decidió, con un gol y una asistencia, los cuartos de final contra Italia (2-0).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí