Girona

Vanat se viste de Dovbyk

El delantero de 23 años debutó con gol. Tardó solo 11 minutos, contra el Celta, en festejar su primer tanto con la camiseta del Girona. Dovbyk, hace dos cursos, también se estrenó marcando.

@GironaFC
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Las comparaciones son odiosas, claro, pero fue imposible no ver, en su estreno con el Girona, cosas de Artem Dovbyk en Vladyslav Vanat . El Girona espera haber acertado con el fichaje del delantero ucraniano de 23 años, que firmó el último día del mercado de verano procedente del Dinamo de Kiev, y de momento ya ha igualado a Dovbyk en una cosa: debutar con gol. Contra el Celta, Vanat solo tardó 11 minutos en dejar su huella y festejar su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

Es cierto que no es novedad que un jugador debute con el Girona en Primera División, en LaLiga, y marque porque ya lo lograron antes Stuani, Iván Martín, Dovbyk y Misehouy, pero Vanat ya ilusiona. Míchel no dudó en darle la titularidad pese a llevar solo dos entrenamientos con el equipo y demostró que si está al nivel será titular indiscutible.

Míchel, tras el duelo, no quiso centrarse en Vanat y se limitó a decir que “nos dará profundidad”. Su misión, que las comparaciones con Dovbyk no le amedrenten porque el curso pasado ya fueron una losa para Bojan Miovski y Abel Ruiz. El propio Dovbyk debutó, como ahora Vanat, con gol la temporada 2023-24 y acabó LaLiga con 24 goles (pichichi de Primera) y ocho asistencias. Palabras mayores, pero Vanat está sentando las bases para la esperanza.

Noticias relacionadas

Su irrupción despierta ilusión entre la hinchada del Girona y es justo lo que se necesita actualmente porque el bloque rojiblanco todavía no ha ganado (un punto de 12 posibles). Vanat, contra el Celta, disputó 67 minutos y su pegada fue tremenda dado que anotó en la única ocasión que generó durante todo el encuentro. Firmó dos remates a puertas y uno, claro, fue el gol. Intervino en 22 ocasiones y con tiempo irá a más. En Girona tienen muchas esperanzas depositadas en él. Costó 17 millones y tiene contrato hasta 2030.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias