Vanat, la gran esperanza de Montilivi
El futbolista ucraniano, que llegó en el último día de mercado, debe ser el delantero titular del equipo
La posición de delantero centro en el Girona, desde hace más de un año, ha estado en entredicho. De hecho, ha pasado una temporada aciaga, la 24-25, tras muchos años de alegrías. Primero fue Stuani, el futbolista más importante de la historia del club, después el Taty Castellanos con un rendimiento más que decente y hace dos temporadas Dovbyk pulverizó todos los récords anotadores. La temporada pasada llegaron Abel Ruiz y Miovski, que ya no está en el club, en la primera temporada ‘negra’ para los delanteros rojiblancos. Acabó jugando Stuani, quien sino, que a sus casi 40 años volvió a ser el pichichi del equipo. Algo que, sobre el papel, no debería volver a suceder esta temporada.
La apuesta de Quique Cárcel y la dirección deportiva del club ha sido clara y concisa: Vladyslav Vanat. Un delantero ucraniano por el que han pagado casi 17 millones y que ha firmado hasta 2030. Una apuesta a corto, medio y largo plazo, que ha de vertebrar todo el ataque del equipo de Montilivi las próximas temporadas. Sigue en el club Abel Ruiz, con un rendimiento modesto en cuanto a goles y asistencias, y también el sempiterno Stuani. De titular o suplente, siempre se puede contar con el uruguayo y seguro aportará su parte también esta temporada.
Los números de Vanat, además, invitan al optimismo. Esta temporada ha jugado dos partidos con el Dinamo de Kiev (gol y asistencia en 108 minutos) pero sus cifras de la temporada pasada, con 22 años, son excelentes. Vanat marcó 21 goles y repartió 9 asistencias en 45 partidos entre Liga, Copa, Europa League y la previa de Champions. Evidentemente, jugó este verano con su selección la Eurocopa sub-21 y durante este parón ha tenido minutos en los dos partidos que la absoluta ha jugado ante Francia y Azerbaiyán.
Noticias relacionadas
Lógicamente LaLiga no es la Premier de Ucrania, pero es que tampoco hace falta que el delantero calque sus registros para ser ya un éxito en su primera temporada. Danjuma y Miovski, los dos delanteros que ya no están en el equipo, marcaron dos goles cada uno. Superar una cifra de cuatro goles, y por lo tanto aportar más al equipo por lo menos de cara a gol, es un objetivo más que factible. Y una de las claves para un equipo que tan solo ha conseguido marcar un gol en los tres partidos que llevamos de campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí