Girona-Real Madrid

Van de Beek, de ‘galáctico' del Madrid a fichaje ‘low cost’ del Girona

El neerlandés estuvo cerca de firmar por el club blanco en 2020. Al final todo se truncó y acabó en el Manchester United. Ahora ha ‘resucitado’ con Míchel.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Donny Van de Beek vivirá este sábado, ante el Real Madrid, un viaje al pasado. Más bien, algo que pudo ser y no fue. El futbolista neerlandés de 27 años, que actualmente, está brillando en el Girona bajo las órdenes de Míchel pudo convertirse en un fichaje galáctico del Real Madrid en 2020. Todo pareció estar atado, el Ajax estuvo de acuerdo con el traspaso (se citaban cifras que rondaban los 50 millones de euros) y Van de Beek, encantado. Pero al final todo se truncó porque el club blanco, ante la imposibilidad de dar salida a algunos jugadores que estaban en su plantilla, se retiró. Una maniobra un tanto extraña que acabó con el futbolista en el Manchester United.

Los planes de Van de Beek de lucir de blanco se truncaron y el neerlandés no acabó de mostrar su nivel en el Manchester United. Lo cierto es que nunca volvió a ser ese futbolista que deslumbró con el Ajax. Precisamente, el Real Madrid ya le sufrió en la eliminatoria de Champions League, de la campaña 2018-19. Eran los octavos de final y el conjunto madridista logró ganar en Amsterdam (1-2), pero en el Santiago Bernabéu se llevó un revolcón de aúpa. El Ajax remontó la eliminatoria al vencer por 1-4. En aquel encuentro también participó su actual compañero en el Girona Daley Blind y acabó por ser una gota más que colmó el vaso de la paciencia con Solari como técnico del Real Madrid.

Van de Beek no olvida su fichaje frustrado por el Real Madrid e incluso llegó a comentar que “al principio te sientes enfadado y te preguntas si una oportunidad así va a aparecer de nuevo". Está claro que no volvió a aparecer porque al margen de la camiseta del Manchester United también estuvo, como cedido, en el Everton y en el Eintracht de Frankfurt. Y en ningún lugar logró destacar.

El pasado verano, el Girona, en una excelente operación de Quique Cárcel, le convenció para firmar por la entidad rojiblanca. El acuerdo con el Manchester United, para su traspaso, se cerró en medio millón de euros. Una operación ‘low cost’ que está ya amortizada. De sobra. Míchel le ha recuperado para la causa y el futbolista está brillando. En Liga ha participado en 652 minutos y ha firmado un gol y dos asistencias. Este sábado, contra el Real Madrid, llevará el peso del centro de campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias