ATHLETIC

Valverde testa a Jon de Luis

Central zurdo de 1′86, de 20 años, fichado este verano desde el segundo filial de Osasuna, el Subiza. Superó una lesión de ligamentos. Es titular en el Bilbao Athletic con Egiluz.

Ernesto Valverde escarba en el Bilbao Athletic buscando soluciones para paliar la maldición de los centrales que esta temporada ha reducido su número a dos hábiles en estos instantes: Vivian y Paredes. Con Yeray fuera de juego por culpa del recto largo tras su batacazo ante el Almería, y con Peru Nolaskoain saliendo de lesión, Prados que no es central y Yuri Berchiche, que encima está tocado en el peroné, urgen medidas. Si Unai Egiluz ya va desfilando por los entrenamientos del primer equipo, en la sesión de este martes le ha tocado el turno a Jon de Luis, un zaguero zurdo de 1′86 fichado este verano desde el segundo filial de Osasuna, el Subiza. Iker Muniain, paisano del cachorro, ha estado muy atento en sus primeros rondos a las órdenes de Valverde.

Jon de Luis (Berbinzana, 5-8-2003) firmaba el pasado mes de julio su compromiso por tres temporadas, hasta 2026, después de haber militado en el Subiza. El central zurdo, que llevaba diez años en Tajonar, tuvo oferta para renovar con Osasuna ya que terminaba contrato, pero no se alcanzó un acuerdo entre las partes. El futbolista navarro arribó a Tajonar en 2013 siendo Alevín de primer año y fue quemando etapas hasta que en 2021 fuese cedido a la Mutilvera desde el Juvenil de Honor rojillo, donde sufrió una grave lesión de rodilla que ha ralentizado su proyección. El curso pasado, en el Subiza en la Tercera Federación, disputó playoff de ascenso a Segunda, intercalado en su transitar por los juveniles rojillos.

Se trataba del segundo central navarro, que puede actuar además de lateral izquierdo, fichado en apenas seis meses tras Asier Pérez Moreno, también del 2003, ahora en el Basconia, que llegó el pasado enero procedente del Mutilvera y con pasado también en la cantera de Tajonar. Quién no vino a Bilbao fue Jorge Herrando, cosecha del 2001, al no decidirse Ibaigane a apostar del todo por sus prestaciones como activo de futuro por 2′5 millones. De Luis es un central zurdo, alto, táctico, con salida limpia de balón desde la línea frontal y sin complejos para desplazar el balón en largo. No es tan contundente como Unai Egiluz y debe mejorar el juego aéreo para ganar en los duelos.

Lo más visto

Más noticias