Valverde quiere renovar a De Marcos y Raúl García

Uriarte supedita atar un año más al mediapunta navarro a entrar finalmente en Europa con el beneficio económico que conlleva.

Las renovaciones de Óscar de Marcos y Raúl García Escudero una temporada más por el Athletic siguen en el alero cuando se encara la recta final del campeonato. La del lateral derecho depende de su propia decisión, que valora el de Laguardia con mimo atendiendo a sus sensaciones. La del mediapunta navarro es más una cuestión institucional. Raúl García ya ha declarado que su intención es la de seguir con la elástica rojiblanca y que se encuentra con robustez y motivación para ello. Antes, el envite de este sábado en San Mamés ante el Celta convertido en vital tras el bofetón en Villarreal.

En ambos casos, Ernesto Valverde está por la labor de su continuidad, con el peso específico del que dispone, lógicamente, en la cúpula deportiva del club de Ibaigane. Por su parte, el presidente, Jon Uriarte, supedita la renovación del ex del Atlético a una variable más económica, que pasa por entrar en suelo continental, con la Conference League como posibilidad real pese a la inquietante competencia para engordar las arcas: “Ir a Europa o no puede marcar ciertas decisiones”, admitía el mandatario de Indautxu en la previa del partido de La Cerámica ante el Villarreal, lanzando paralelamente que “el plan esta trazado desde hace tiempo”.

Valverde ya se ha pronunciado sobre De Marcos, de 34 años: “Él ya sabe cuál es mi opinión, ya hemos hablado de esto. Entiendo que cada uno tiene que reflexionar y tomar sus decisiones y el club las suyas. Yo he tenido alguna conversación con él y no la voy a desvelar”, indicó. “Es una cuestión que tiene que haber entre el club y él para saber qué ocurre la temporada que viene, pero desde luego está siendo un jugador importante esta temporada, los números así lo dicen, y él tiene que pensar algunas cuestiones. Yo no quiero influir en ningún sentido”, deslizó en una disyuntiva de De Marcos más personal que deportiva, sobrevolando la posible retirada dependiendo de su estado físico. De Marcos siempre ha comentado que comunicará su determinación a final de temporada. Valverde y club quieren que siga.

El caso de Raúl García, de 36 años, es diferente. El futbolista desea continuar y el club medita su renovación y las condiciones de la misma, siempre en un tono más austero. Valverde lo expresa, alertado por la dificultad de disponer de efectivos eficaces en punta de ataque: “Según vaya avanzando la temporada se irán clarificando las cosas. Pero, evidentemente, Raúl está participando con nosotros prácticamente en todos los partidos. Su idea parece que la tiene clara y ya veremos la del club”, deslizó al respecto, consciente del carácter y personalidad que imprime el ex de Osasuna y Atlético.

Lo más visto

Más noticias