REAL MADRID

Valverde, qué bien te sienta el ‘8’ de Kroos

El uruguayo fue el mejor del partido gracias a su gol y a su importancia en el juego del Madrid. Es un indispensable para Ancelotti.

Borja Sánchez-TrilloEFE

Fede Valverde volvió a demostrar en el césped del Bernabéu que su figura en el centro del campo blanco es capital. Su gol de falta en el minuto 50 desatascó un partido que se le estaba atragantando al equipo dirigido por Ancelotti. En su diana, la figura clave fue Carletto, que le insistió al uruguayo para que fuese él que tirase a puerta. Un gesto que demuestra que el entrenador confía en el cañón que tiene Fede por pierna. Un talento conocido que debido a la timidez, que el propio jugador confesó, no saca a relucir.

El elegido de Toni Kroos

Era 2 de junio y el Madrid salía a celebrar a la Cibeles su decimoquinta Champions conquistada en Londres frente al Dortmund. Y tras finalizar su discurso enfrente de miles de madridistas, Kroos preguntó a los madridistas: “Para la temporada que viene mi número 8 está libre. ¿Tenéis una idea?”. La afición no dudó en responder al unísono el nombre de Fede Valverde. Tras el grito de la afición blanca, el uruguayo, visiblemente emocionado, se acercó a Kroos, que lo abrazó. Y el alemán añadió: “Yo sí tengo una idea y para mí es un placer darle mi número a este chico, Fede Valverde”. Desde ese momento, el charrúa está vistiendo ese dorsal, con el peso que eso conlleva, con la misma dignidad y humildad que vestía el ‘15′. Incluso su propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido frente al Valladolid lo reconoció: “Kroos eligió bien a Valverde como sucesor, es insustituible”.

Líder de Uruguay

El medio sudamericano está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista. Su gran nivel con su club también lo está extrapolando con su selección. ‘El Halcón’ llevó a la Celeste hasta la tercera posición en la última Copa América, siendo el mejor de su selección y uno de los mejores del campeonato. Una capitanía que no le pesa, y que esta temporada como cuarto capitán del Real Madrid le convierte en uno de los líderes del vestuario tanto dentro como fuera del campo.

Ancelotti confía plenamente en él

Todo este gran momento que está viviendo el jugador uruguayo no solo se basa en su físico prodigioso, sino también en toda la confianza que le da Ancelotti. Una fe en el futbolista que se vio reflejada en cómo Carletto le animaba desde la banda para que fuese él el encargado de tirar la falta que posteriormente se convirtió en el primer tanto del Real Madrid en el partido. Una timidez que el propio futbolista reconoce tener, pero que con el apoyo de su entrenador va cada vez a menos.

Pichichi de la temporada

Tras tres partidos de los posibles 72 que, en el más extremo de los casos, le esperan al Madrid, Fede es el pichichi de lo que va de temporada con dos goles. El primero de ellos abrió la lata en la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Y el segundo, el anotado en el partido frente al Valladolid, volvió abrir el marcador blanco. Un desatascador de partidos. Una versión de Valverde, más goleadora que recuerda al mismo futbolista que hace dos campañas deslumbró a Europa con sus 12 goles en la temporada 2022-23 y que hizo que Carletto mantuviese intacto su carnet de entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias