ATHLETIC

Valverde: “Por momentos, el equipo estuvo muy bien”

Satisfecho tras el primer ensayo de pretemporada. Quiere probar con Williams de nueve y en una banda dentro de su 4-2-3-1, “a ver si podemos hacer que aumente sus números”

Christof KoepselGetty

Valverde ha acabado satisfecho con el primer test de la pretemporada, aunque no quiere sacar grandes conclusiones y relativiza la lectura. “Hemos estado dos semanas entrenando fuerte, este era el primer contacto con la competición, entrenar no es lo mismo que jugar”, ha remarcado tras los empates ante el Monchengladbach y Duisburgo en la Copa de las Tradiciones. Del primero ha remarcado que lleva cinco compromisos este verano y estaba más rodado. La intención era estar juntos, coordinar bien la presión, decidirse al unísono si se echaban hacia arriba o replegaban, “que nos hagan poco peligro”. “Hemos tenido momentos buenos y otros en los que hemos acusado el cansancio y cometido alguna imprecisión”. Es decir, lo normal en los primeros amistosos de este tórrido verano.

Para el Txingurri se ha cumplido el objetivo de generar peligro, aunque deben ser más preciosos en el último tercio del campo. Quiere “tirar entre los tres palos, que el portero haga paradas” y considera que “por momentos, el equipo estuvo muy bien”, con buen ritmo. “Lo que me interesa en estos primeros partidos es la sensación de querer transmitir cosas positivas, que estamos activos”, refrendó tras el torneo alemán.

Iñigo Martínez y Capa han descansado hoy tras incorporarse algo más tarde al grupo y Unai Simón ha sido reservado por sus dolores en el hombro. Balenziaga tiene molestias y tampoco ha formado en la doble cita de 45 minutos. “Tenemos 27 jugadores de campo y 4 porteros, ya habrá tiempo para ver a todos”. El preparador rojiblanco se debate entre colocar a Williams de nueve en su 4-2-3-1 o escorarlo en una banda. “En los últimos tiempos ha jugado ahí, en punta, puede hacerlo, y en el costado, durante la pretemporada haremos pruebas, vamos a esperar”, resumió. “Produce mucho, se trata de ser certeros, lo está trabajando, a ver si podemos hacer que aumente sus números”, deseó. En ese sentido, Nolaskoain ha jugado hoy ante el Duisbugo de central, pero también ensayará más arriba, de mediocentro.

Ahora tiene que seguir aligerando un pasaje con 31 jugadores. Le gustan los Nicos. De Williams señaló que “es rápido, un jugador de los que gusta ver, hay que sacar más provecho de lo que producen sus desmarques y debe ser más certero en el último metro”. De Serrano, celebra esta explosión y la de tantos jugadores en banda: “Ha jugado poco, tiene calidad; en otras épocas no había tantos jugadores por fuera, también están Bilbao y Adu Ares; es increíble, son de calidad, a ver si podemos aprovecharlo”, anhela.

Lo más visto

Más noticias